Esports

El marcador, lo único negativo 

El Terrassa FC perdió por 0 a 1 contra el Llagostera en el segundo partido de la pretemporada, disputado en el Camp Olímpic. El resultado fue lo único negativo para los egarenses, cuyo nivel futbolístico resultó prometedor ante un rival de Segunda División "B".

El peso del partido, las mejores ocasiones de gol y el mayor atrevimiento corrieron de parte del conjunto de Cristian García. Pero un error defensivo en el primer período, fruto de la filosofía de fútbol creativo de esta temporada, propició el tanto del Llagostera en una de las escasas oportunidades del conjunto visitante. Ahora el Terrassa espera ya el compromiso del sábado contra el Barça "B" en la Copa Catalunya, la prueba más exigente de la pretemporada. Sus dos primeros partidos de este periodo, ante Prat y Llagostera, han mostrado una personalidad muy definida, ajustada al pensamiento de fútbol de ataque y buen gusto estético promulgado por el entrenador egarense.

Posesión
El primer tiempo tuvo noticias de distinto signo para el Terrassa. Las buenas radicaron en su predisposición a mantener su modelo futbolístico, esté quien esté delante. Este equipo quiere ser protagonista de lo que ocurra en los partidos y mantiene un libro de estilo definido. Pese a que Cristian García dejó en la grada a futbolistas de tanta importancia como Ortega, Toro, Amantini, Raúl Torres o Guzmán, ni renunció a la posesión ni actuó a expensas de un rival de categoría superior. Todo ello con los riesgos que conlleva esa personalidad. En ese apartado de noticias de signo positivo, la aparición de jugadores como Fran Piera, Jonathan Ferreira o el joven David Virgili destacó de forma especial.

Por el contrario, lo peor fue la lesión del portero Uri Vives, que se vio obligado a dejar el terreno de juego en el minuto 37, y la inseguridad que el propio estilo genera en la zona de creación defensiva. Un error de Sergi Valls en esa dirección propició el 0 a 1, obra de Manu Gavilán en el minuto 38. Ya en el primer minuto una acción similar estuvo a punto de propiciar el primer gol de los gerundenses.

El Terrassa fue quien tuvo mayor protagonismo en ese primer período, elaborando su fútbol con pausa en el inicio y acelerándolo en la búsqueda del marco contrario.

Fran Piera protagonizó la primera acción relevante en el minuto 13, en una falta fuera del área que detuvo Marcos y poco después en una acción que rechazó un defensa. En el minuto 23 fue David Virgili quien estuvo a punto de anotar el primer tanto local, en un contragolpe que finalizó con un buen remate ajustado al poste del marco del Llagostera.

En el segundo período, el Terrassa tuvo más aceleración que pausa, estuvo inconformista y buscó sin pausa el tanto del empate desde el comienzo.

Travesaño
En diez minutos, el Terrassa generó tres situaciones de peligro ante el marco del Llagostera. Primero en una falta ejecutada por Dani Sánchez por encima del travesaño; después en una excelente aparición de Daisuke en la banda derecha a la que no llegó Enric Vega; y más tarde en un magnífico pase filtrado de Ferreira a Carreón, cuyo envío salió por encima del travesaño. En el minuto 73, Daisuke volvió a ser protagonista en una magnífica acción personal que no acertó a culminar Enric Vega. Y en el 79 Carreón cabeceó con escasa intención a las manos de Marcos.

La ficha

Terrassa FC 0

Llagostera 1

TERRASSA FC. Uri (Samu, m. 37), Dani Sánchez (Yaya, m. 67), David López, Sergi Valls (Klaric, m. 67), Guti (Pallàs, m. 46), Àlex Fernández (Cachorro, m. 46), Jonathan Ferreira, Virgili (Nils, m. 67), Carreón, Fran Piera (Daisuke, m. 46) y Carlos Martínez (Vega, m.46).

UE LLAGOSTERA. Javi Chica Ibra, m. 62), , Raúl Fuster (Chele, m. 46), Lucas Viale (Pol Tarrenchs, m. 62), Ayala, Pol Gómez, Moha (Abel, m. 62), Pitu (Mario, m. 46), Manu Gavilán Pablo, m. 62), Marc Carbó (Maynau,m.46) y Maymi (Marc, m. 80).

Árbitro. Montoro Ferreiro. Amonestó a David López, Moha, Pol Gómez y Pablo.
Goles. 0-1, minuto 38, Manu Gavilán.

To Top