El conjunto femenino del Atlètic ha configurado su plantilla de cara a la próxima temporada, y contará con varias jugadoras procedentes de diferentes competiciones extranjeras, así como otras que estaban jugando en los equipos inferiores de la entidad terrassense. El equipo que dirige el técnico Andreu Enrich, ha entrenado hasta esta semana y, el próximo 28 de agosto, iniciará la pretemporada de cara a la campaña 2017-2018.
La escuadra del club de Can Salas se ha reforzado a conciencia en todas sus líneas. En la portería ha incorporado a la holandesa procedente del MOP, Bea Berks, mientras que, en la retaguardia, se confirma que la argentina Camila Bustos, también zaguera, continuará tras llegar el año pasado. Su compatriota, la centrocampista originaria de Córdoba y del equipo La Tablada, Vicky Aguirre, es otra de las incorporaciones del Atlètic mientras que, para la delantera, se ha fichado a la holandesa Sierou Frankema, atacante de 23 años, y que procede del Laren.
A estos refuerzos se une la defensora Carlota Clotet, que regresa al club de Can Salas después de su experiencia en los Estados Unidos, y llega, procedente del juvenil del Iluro, Marta Dorda, jugadora internacional con la selección española femenina, en la categoría sub-18 y de futuro prometedor.
Jugadoras de la casa
Por lo que respecta a las integrantes de la cantera que subirán al primer equipo, destaca la portera del juvenil y que será, en principio, la suplente de Berks, Mireia Ribó, y las jugadoras de campo Marina Matarrodona, Natàlia Fitó y Pola Amat. Del segundo equipo del Atlètic, se incorporará Ivet Honorato.
En el apartado de bajas, destacan las de tres jugadoras que han optado por dejar la práctica de este deporte. Se trata de la defensora Vinyet Figueras, la jugadora más veterana de la pasada temporada y con muchos años de experiencia en el equipo terrassense, la polivalente Georgina Tarrés, y Jordina Lluch.
Tampoco siguen, ya que regresan a su país, las argentinas Paulina Carrizo, guardameta de Tucumán, y la bonaerense Romina Lozzia, jugadora que actuaba en el centro del campo. Además, se unen a las bajas la guardameta Marina Folch, Gemma Beltran y Laura Salat, que se van a Bélgica. Marta Llobet, finalmente, ha causado baja en el equipo por decisión técnica.
Sin ninguna duda, el objetivo de las jugadoras que prepara Andreu Enrich para esta próxima temporada será mejorar sus registros en la temporada regular, para evitar lo que le sucedió esta Liga pasada, en la que se tuvo que jugar la permanencia para evitar el descenso, en una promoción ante al RS Tenis.