Esports

Inicio exigente en la Liga

El Gavà será el primer rival del Terrassa FC en el campeonato de Liga 2017-18. Ayer se dio a conocer el calendario de la competición, atrasado como consecuencia de la detención del presidente de la Federación Española que aplazó hasta ayer la asamblea de este organismo. La Liga arrancará el 20 de agosto y los egarenses levantarán el telón en el Camp Olímpic ante un rival recién descendido por impago y que presenta una renovación total de su plantilla, con el ex técnico del Palamós Joan Mármol al frente de la misma. Uno de sus recientes fichajes ha sido el del central Eric Martínez, con pasado en el conjunto egarense.

Las primeras jornadas de la competición no se presentan sencillas para el conjunto dirigido por Cristian García. Tres de los cuatro primeros rivales del Terrassa militaban la temporada pasada en Segunda División “B” y el otro ha sido uno de los tradicionales favoritos en los últimos años, el Europa. En el campo de este equipo se jugará el primer desplazamiento de los egarenses. En la tercera jornada, el Terrassa recibirá a un Prat que parte en todas las quinielas como uno de los principales favoritos al ascenso y posteriormente visitará el campo del L’Hospitalet que dirigirá el ex terrassista Xevi Molist y en cuya plantilla destaca la presencia de dos ex terrassistas, Fernando Velillas y Óscar Sierra.

Entre semana
El campeonato de Liga de Tercera División contempla esta temporada dos jornadas intersemanales. La primera será el 13 de septiembre y corresponde a la quinta jornada del campeonato. En la misma, el Terrassa recibirá la visita del Reus “B”. La segunda, el 1 de noviembre, corresponde a la decimotercera jornada de la competición y en este caso los egarenses volverán a jugar en casa recibiendo la visita del Sant Andreu.

Otro de los datos curiosos del calendario del Terrassa radica en los protagonistas de sus dos últimos partidos. Los egarenses tendrán como rivales a los dos equipos dirigidos por los hermanos Carrillo. En la penúltima jornada visitará el Camp Olímpic el Cerdanyola de Toni, mientras que en la última fecha de la competición los egarenses se desplazarán al campo del Castelldefels, dirigido por el ex técnico terrassista Miki Carrillo.

Cristian García, entrenador del Terrassa FC, no quiere darle mayor importancia al calendario. “Es el que ha tocado, no hay más”, señala al respecto. “Pienso que un comienzo fuerte nos vendrá bien. Lo veo como una oportunidad en todos los sentidos.” Añade que debutar en casa no tiene una incidencia especial. “La mayor parte de la pretemporada la estamos desarrollando en el estadio. Pero lo fundamental es que seamos capaces de formar un equipo consistente en este período.”

Cristian señala que la carga de trabajo en esta pretemporada está siendo notable. “Vamos introduciendo nuestros conceptos poco a poco. Ahora es importante cargar el depósito físico.” El sábado, ante el Prat, podría convocar al joven delantero bosnio a prueba Sanin Klaric que permanecerá con el equipo por espacio de dos semanas. Cristian quiere observar al futbolista en un partido para evaluar sus condiciones.

Por otra parte, el Terrassa tiene previsto entrenar ya en el Camp Olímpic hoy mismo tras haber realizado sus sesiones en el Bonaire a causa de una avería en el sistema de riego. El martes llegó la bomba que estaba averiada con lo que se podía restaurar la normalidad en el trabajo del primer equipo.

To Top