El primer equipo del CP San Cristóbal ha iniciado los entrenamientos de cara a la temporada 2017-18, en que volverá a competir en Primera Catalana. El conjunto de Ca n’Anglada disputará el próximo domingo su primer partido de preparación contra el filial del Sabadell. El reto que se le presenta al equipo, que seguirá bajo la batuta técnica de Oliver Ballabriga, es superar el listón de la campaña anterior en que se mantuvo en la zona de cabeza hasta el tramo final de la competición.
La plantilla del San Cristóbal ha sufrido algunas modificaciones significativas. Han dejado el club algunos futbolistas de peso, fundamentalmente el capitán Pablo y el delantero Albert, que se ha incorporado a la plantilla del Manresa. También es destacable la salida del defensa Joan Pallàs, con destino al primer equipo del Terrassa FC.
Cambios
Pero el equipo mantiene un potencial significativo en base a las incorporaciones que se han llevado a cabo. En ese capítulo destaca el extremo Cristian del Moral, que la temporada pasada actuó en las filas dle Horta pero que ha jugado en distintos clubs de Tercera y Segunda “B”. Y el delantero centro Marc Vilajosana, procedente del Terrassa y que llega con el propósito de recuperar su mejor nivel tras un largo período de baja a causa de una lesión en la rodilla. En la línea defensiva el fichaje más destacado ha sido el del lateral Xapi Arnau, que también llega del primer equipo del Terrassa. En el centro del campo la llegada de Mario, ex del Rubí, aportará nuevas alternativas.
El conjunto de Oliver Ballabriga tiene por delante una pretemporada exigente en la que se medirá a varios equipos de Primera Catalana además del Prat, uno de los grandes favoritos del grupo quinto de la Tercera División. El domingo, la primera prueba.