El matadeperense Jan Margarit, se proclamó ganador absoluto de la Dolomites Skyrace, prueba del circuito mundial Skyrunner World Series. Este es el primer triunfo de Margarit en una prueba de la Copa del Mundo, confirmando que a pesar de su juventud es uno de los mejores especialistas mundiales del momento.
La cita de los Dolimitas era la sexta del circuito mundial. Se disputaron las modalidades vertical y skyrace. En la primera de ellas, Margarit no encontró su mejor nivel y anduvo lejos de las primeras plazas de la clasificación. Se clasificó en la decimoquinta posición.
La prueba de skyrace se disputó sobre una distancia de 23,5 kilómetros con un desnivel positivo superior a los 1.900 metros. El punto más alto era del Piz Boè (3.512 metros) después de tomar la salida en la localidad de Canazei (1.450 metros). En esta misma localidad del Trentino estaba instalada la llegada. La carrera pasaba también por puntos emblemáticos como el Col dei Rossi (2.389 metros) o el Passo Pordoi (2.239 metros).
Un gran paso
Jan Margarit ha entrado de pleno en la elite mundial con este triunfo de prestigio. Sus prestaciones en esta prueba resultaron espectaculares, firmando un tiempo de 2 horas y 6 minutos. A 22 segundos de diferencia entró el segundo clasificado, Davide Magnani. Completó el podio en la tercera posición Marco DiGasperi, con 2 horas y 7 minutos.
Con el triunfo alcanzado en esta prestigiosa prueba, Margarit ocupa la vigésima posición en la clasificación general de las series mundiales.
Por lo que hace referencia al apartado femenino, el triunfo también correspondió a una catalana, en este caso a Laura Orgué. Es la tercera victoria que la catalana obtiene en esta prueba italiana. La segunda posición correspondió a Hillary Gerardi y la tercera a Hilde Aders.