El Centro Parroquial San Cristóbal ha iniciado el proceso electoral después de que se haya cumplido el plazo de seis años de mandato de la actual junta directiva que preside Miguel Ángel Moreno. La convocatoria de elecciones se realizó el pasado viernes en el transcurso de una asamblea extraordinaria de socios que tuvo lugar en el campo municipal de Ca n’Anglada. El calendario electoral se ha puesto en marcha esta semana con la exposición del listado de socios con derecho al voto. Hoy se abre el período de presentación de candidaturas, que se prolongará hasta el día 26. Miguel Ángel Moreno ya ha expresado su voluntad de presentarse a la reelección, por lo que de no producirse ninguna sorpresa continuará al frente de la entidad por espacio de seis años más. Si hay alguna candidatura más, las elecciones serían el 19 de agosto.
"Esta junta directiva empezó el año pasado un proyecto de colaboración con el Jabac y la intención es continuarlo", explicó Miguel Ángel Moreno en relación a su decisión de seguir al frente de la junta directiva. "El fruto de este acuerdo ya se ha visto esta temporada en nuestro primer equipo y creemos que puede ir a más."
El Jabac, filial
Moreno confirmó a los socios que la próxima temporada el Jabac será filial del San Cristóbal, por lo que los jugadores del juvenil del Jabac podrán ser reclamados para el primer equipo del San Cristobal. Además, en categorías formativas los equipos de los dos clubs no podrán competir en los mismos grupos. "Entendemos que es un valor añadido que se le da al proyecto y un beneficio para nuestro primer equipo porque podremos hacer una plantilla más corta contando con esos juveniles."
En relación al citado proyecto deportivo, del que también forman parte Viladecavalls, EF Manu Lanzarote y Sant Pere Nord, el presidente del San Cristóbal señaló que el Vallès, que milita en Cuarta Catalana, será filial del Viladecavalls. "La idea es que el Viladecavalls sea el segundo equipo del San Cristóbal. La participación de todos estos clubs en una misma idea es fundamental porque cada día hay más responsabilidades y más obligaciones y te ves obligado a semiprofesionalizar tus estructuras. Todo eso no lo puede hacer un club solo con 200 niños, sino a través de una estructura grande con 1.000 niños.´"
Miguel Ángel Moreno confirmó que su propósito es ofrecer un lugar en su junta directiva al presidente del Jabac, Carles Mota. "Creo que tiene que estar y esa es mi idea. Pero se lo debo proponer y debemos hablarlo. Igual que también pienso que en su momento deberemos estar representados en la junta directiva del Viladecavalls."
Resultado económico
La convocatoria de las elecciones se efectuó en una asamblea extraordinaria que tuvo lugar después de la asamblea ordinaria. En la misma, la junta directiva hizo balance deportivo y económico del último ejercicio. En relación al apartado económico, donde el balance presentado pertenecía al último año y medio, el club presentó unos beneficios de 565 euros, con unos gastos de 305.478 euros y unos ingresos de 306.043. En los seis años de mandato de la junta actual, la deuda del club se ha reducido de 150.000 euros a 101.000, teniendo en cuenta que en el último ejercicio se ha registrado un balance de 20.000 euros de impagados. Además, la carga de la deuda ha variado dado que se ha reducido la cantidad a pagar a entidades bancarias. De hecho, de esa deuda global una de las partidas (46.508 euros) hace referencia a la existente con los componentes de la actual directiva que han hecho aportaciones personales.
"Hay que ser muy prudentes en el tema económico", explicó el presidente, Miguel Ángel Moreno. "Hasta ahora hemos ido reduciendo la deuda, pero es cierto que la principal preocupación viene dada por los impagados. Habrá que encontrar alguna solución. Hemos reducido la deuda con los bancos, que era lo que más nos preocupaba, y existe una con la junta directiva que no nos acarrea una obligación inmediata ni nos genera intereses".