Esports

Confianza en el modelo 

El vicepresidente deportivo del Terrassa FC, Ildefons Doblas, entiende que el club ha construido un proyecto de presente y de futuro de buen nivel en el que destaca el valor añadido del papel que desarrollará en el mismo el técnico, Cristian García. Doblas no quiere hablar de la promoción como objetivo ineludible, pero no le pone techo a un equipo con doce caras nuevas que el lunes empezó la pretemporada. "Hay que darle las gracias a Cristian por el paso adelante que ha dado", señala el dirigente terrassista. "Tiene muy claro cómo debe jugar el Terrassa, porque aquí no sólo se trata de ganar sino de jugar a fútbol y al ataque. Es un equipo muy joven, muy futbolero, con una apuesta decidida por la gente joven. Y Cristian tiene claro a lo que quiere jugar."

Uno de los debates públicos más encendidos en las últimas fechas hace referencia a la diferencia entre los fichajes realizados por el Terrassa y alguno de los principales favoritos a la promoción, donde se han producido incorporaciones de mucho renombre. Una de las últimas, la llegada del delantero Kuku al Sant Andreu, futbolista pretendido por el Terrassa. "Hemos tocado más delanteros. Y estamos abiertos a cualquier jugador que pueda ser útil. Pero no podemos perder la cabeza", señala el vicepresidente del Terrassa. "No estamos buscando un delantero, pero si aparece alguno que pueda ser útil perfecto."

La economía
Doblas remarca que además de la apuesta decidida por la juventud no se puede olvidar la realidad económica. "Hay que ser realistas en relación al presupuesto. Podemos hacer algo más, pero no vamos a fichar por fichar. Hay quien dice que falta la guinda del pastel, pero igual si cada socio trajese cuatro nuevos podríamos hacer como el Sant Andreu y fichar no a un delantero, sino a cuatro. Pero eso tampoco asegura el ascenso. Y si hay que reforzar se hará."

Ildefons Doblas defiende la calidad de los jugadores que han llegado. "Hemos fichado un jugador como Fran Piera, de gran calidad para la Tercera División. O Sergi Valls, que nos dará mucha salida desde la defensa. O Daisuke, un futbolista que tenía ofertas de Segunda "B". El entrenador está contento con lo que ha fichado y eso es lo fundamental. Pienso que el equipo está muy compensado, pero que nadie piense que vamos a meter cinco goles cada semana. A la gente lo que le gustó de la temporada pasada fue el compromiso de las últimas quince jornadas. Pero seamos realistas, jugábamos a que no nos hiciesen gol. La gente se sorprenderá con el fútbol que se va a proponer este año."

Pese a la prudencia en los discursos de esta temporada tanto por parte del entrenador como de los responsables de la junta directiva, el vicepresidente deportivo sabe que la exigencia será la de siempre. "El Terrassa tiene que ganar siempre y estos jugadores deben saber lo que pesa este escudo. Pero hay que ser realistas y sabemos que en diciembre habrá que fichar. Y lo que no queremos hacer es vender humo porque este es un proyecto nuevo que necesita un tiempo. Lo fundamental es que los jugadores capten la idea del entrenador. Intentaremos estar lo más arriba posible, pero al aficionado hay que pedir paciencia. Y aún habrá alguna sorpresa".

To Top