El Terrassa FC inició ayer los entrenamientos de cara a la próxima temporada. Y lo hizo en el campo del Bonaire, escenario provisional de trabajo como consecuencia de una avería en el sistema de riego del Camp Olímpic que impedirá que el equipo pueda entrenar en dicho escenario hasta que se resuelva la avería. Pero por encima de una escenografía distinta a lo previsible, el conjunto egarense ha empezado a andar con significativas novedades en su composición, dado que doce futbolistas son nuevos además del entrenador.
El último fichaje se produjo ayer mismo. Se trata del centrocampista de 19 años Albert Groult “Cachorro”, un centrocampista que llega procedente del Unificació Bellvitge. Con ello, ya se han cubierto 21 de las 22 fichas disponibles. El club no descarta la llegada de un delantero y para ello tenía abierta una negociación con Kuku, ex jugador del Júpiter, que ayer fue fichado por el Sant Andreu.
La presencia de Cristian García en el banquillo del Terrassa FC ha generado muchas expectativas por el peso de su trayectoria y el cambio que quiere impulsar en el club, apostando por un fútbol de mayor contenido estético y ofensivo que sea del agrado del seguidor del conjunto terrassista. Cristian sustituye en el cargo a Agustín Vacas, quien condujo al equipo a la promoción de ascenso la temporada anterior pero a quien no se ofreció la renovación en busca de ese cambio de modelo futbolístico.
Cristian García, como no podía ser de otro modo, centró gran parte de las miradas en esta primera jornada de trabajo, donde la ilusión era la nota predominante entre los componentes de la directiva, de la plantilla y los seguidores que se acercaron hasta las instalaciones del Bonaire. Pero también la plantilla ofrece cambios significativos en relación a la última que disputó la promoción de ascenso. Aunque se habló de apostar por una línea de continuidad, al final han sido doce los fichajes que se han producido.
Cristian defiende un fútbol de ataque y de posesión y desde ayer empezó a trabajar en esa línea. El objetivo es llegar en un buen estado de forma al primer compromiso de la pretemporada, la primera ronda de la Copa Catalunya que enfrentará al Terrassa contra el Prat el próximo día 29 de julio en el Camp Olímpic. El Terrassa también tiene partidos amistosos comprometidos contra Llagostera (2 de agosto), Europa (9 de agosto) y Llagostera “B” (12 de agosto). Esos partidos de preparación se jugarán, en todos los casos, en el Camp Olímpic. Faltará por saber si habrá más partidos de Copa Catalunya.