El terrassense Jordi Merino seguirá presidiendo la Federació d´Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) por un período de cuatro años más. Merino ha encabezado la única candidatura que se ha presentado al proceso electoral y ha renovado su responsabilidad al frente de la entidad. El nuevo mandato tendrá una duración de cuatro años. Jordi Merino preside la FEEC desde 2011, año en el que sustituyó al frente de este organismo a Daniel Planas de quien era vicepresidente.
La junta directiva está compuesta por 17 personas, grupo que se completa con un equipo de colaboradores. Una de las novedades de este mandado es la creación de dos nuevas áreas, destinadas a ocio y excusionismo También se han reestructurado algunos departamentos de la entidad.
Trayectoria
Jordi Merino, ex presidente del Centre Muntanyenc Sant Llorenç de Terrassa, es licenciado en historia y forma parte de la junta directiva del Comitè Olímpic de Catalunya, además de miembro del Patronat de la Fundació de la UFEC, secretario de la Associació Catalana de Dirigents de l´Esport e instructor de excursionismo. Este año fue distinguido con el premio al mejor dirigente deportivo de Terrassa. El proceso electoral recién concluído se inició con la convocatoria de elecciones el día 27 de mayo. Durante el período abierto a la presentación de candidaturas, la de Jordi Merino fue la única que concurrió, por lo que se proclamó su propuesta a la presidencia y se canceló la celebración de las elecciones prevista para comienzos de este mes.
La Federació d´Entitats Excursionistes está formada por 431 entidades excursionistas de Catalunya y cuenta con más de 39.000 deportistas federados en distintas especialidades deportivas como la escalada, esquí de montaña, raquetas de nieve y un largo etcétera.