El Terrassa FC quiere pasar página y cerrar el capítulo protagonizado estos últimos días en relación a la disputa por la plaza vacante del Gavà en Segunda División “B”, que la Federación Española ha otorgado al Peralada. El Terrassa era el segundo en la lista de equipos con prioridad para acceder a la plaza vacante, pero había reclamado la suspensión de los derechos del filial del Girona al entender que este segundo club se encuentra en proceso de concurso de acreedores y con ello se tenían que invalidar sus opciones. La Federación, sin embargo, sostiene que se trata de clubs distintos y no ha tenido en consideración las alegaciones de la entidad egarense.
“Tenía esperanzas. Y es verdad que la solución me ha provocado una decepción personal”, admite el presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta. “Ha sido un jarro de agua fría porque entiendo que teníamos razón. Los argumentos que hemos presentado eran correctos, pero nos han dicho que prevalece el derecho deportivo. Nosotros consideramos que siendo el Peralada filial del Girona y estando el Girona en concurso, tenía que perder el derecho preferente como establece el reglamento. Incluso todo ha quedado más claro ahora que el equipo se denominará Peralada – Girona “B”. Tambièn nos ha sorprendido que la Federación haya resuelto de forma tan rápida, lo que nos hace sospechar que no se ha estudiado con detenimiento nuestro razonamiento.”
Recurso casi descartado
Cuesta considera que ahora es preciso mirar al futuro y prácticamente descarta la posibilidad de presentar algún tipo de recurso. “Pienso que no vale la pena desgastarnos. Es mejor dedicar todos nuestros esfuerzos a seguir creando ilusión de cara al futuro y a conseguir el ascenso esta próxima temporada.”
El presidente del Terrassa FC ha asegurado que el club estaba en disposición de pagar los 133.000 euros en que estaba valorada la plaza. Según Cuesta, el dinero habría surgido del propio consejo de administración y de alguna aportación extraordinaria de empresarios locales. “Estando en Segunda “B” hubiésemos podido devolver ese dinero. Pero estamos hablando de unas aportaciones extraordinarias, no quiere decir que tengamos el dinero en caja para gastarlo ahora.”
En todo caso, el presidente del Terrassa está convencido de que la plantilla que se está conformando tendrá plenas garantías para pugnar por las primeras posiciones del campeonato. “Nos quedan tres fichas libres y creo que las acabaremos ocupando”, señala en relación a los planes de futuro. “La prioridad es fichar un delantero de nivel que nos permita dar un paso adelante. En esa dirección estamos trabajando. Y también estamos esperando la respuesta de Pol Ballesteros, que es un jugador importante para nosotros. Cuando la plantilla esté configurada la inversión será muy similar a la de esta temporada.”