Esports

España remonta y gana a Japón

La selección española de hockey inició con buen pie la ronda semifinal de la Liga Mundial de hockey que se disputa en Johannesburgo. El conjunto de Fred Soyez se impuso por 2 a 1 a Japón después de remontar un marcador adverso. Este triunfo era vital para encarar la clasificación para los cuartos de final del torneo, en los que España tiene ahora muchas opciones de estar presente. El siguiente compromiso será el jueves ante la potente selección australiana, encuentro que dará comienzo a las cuatro de la tarde.

España inició el partido decidida a resolver cuanto antes con el fin de no ver complicado el resultado. Japón creó peligro en una primera oportunidad resuelta por Quico Cortés, única acción de peligro de los asiáticos durante el primer período. A partir de entonces, las mejores oportunidades correspondieron a España. Primero con un disparo de Vicenç Ruiz que rechazó un defensa, después en un penalti córner de Josep Romeu que el portero japonés rechazó en última instancia y más tarde en un envío cruzado al que no llegó por poco Pau Quemada.

En el segundo cuarto, el juego se mantuvo más equilibrado con situaciones de peligro en las dos porterías. Japón generó dos situaciones de riesgo en sendos contragolpes el último de los cuales finalizó con un remate al poste. La ocasión más clara de España estuvo a cargo de Quique González de Castejón en una acción que concluyó con un buen disparo rechazado por el portero japonés Shimmoto. Con el marcador de empate a cero se llegó al intermedio del partido.

El tercer cuarto empezó con el mismo guión, dominio español en el terreno de juego y apuesta por el rigor defensivo y la velocidad al contragolpe de los japoneses. González de Castejón estrelló una bola en el poste y en la siguiente acción los japoneses forzaron un penalti córner que acabó con el 0 a 1, tanto marcado en el minuto 33 por Shota Yamada.

Reacción
España se veía obligada a remontar el marcador y para ello acentuó su dominio. Seis minutos después del tanto asiático se produjo el gol del empate, conseguido por el egarense Josep Romeu en un lanzamiento de penalti córner. Poco después, Ricardo Santana tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol, pero el portero de Japón lo impidió.

España, por tanto, tenía quince minutos para materializar la remontada. El combinado de Fred Soyez se volcó sobre el marco de su rival, hasta que en el minuto 49 llegó el 2 a 1. Una buena acción colectiva entre Vicenç Ruiz y Diego Arana fue materializada por Álvaro Iglesias en el 2 a 1. Japón tuvo que asumir más riesgos generó una situación de máximo riesgo en un penalti córner que la defensa España supo resolver.

RESULTADOS
Grupo "A"
Nueva Zelanda – Francia, 3-3
España – Japón, 2-1

Grupo "B"
Bélgica – Egipto, 10-0
Sudáfrica – Irlanda, 0-2

To Top