Vicenç Ruiz (Terrassa, 31 de octubre de 1991) será uno de los refuerzos más notables del Club Egara de cara a la próxima temporada. El centrocampista internacional egarense jugó la pasada campaña en la ciudad holandesa de La Haya, concretamente en las filas del HGC, uno de los conjuntos más potentes del hockey holandés. Los madrileños Bosco Pérez- Pla (compañero suyo en la selección) y Rodrigo Garza vistieron también la camiseta del club de La Haya.
Esta temporada, el jugador regresa a casa para ponerse a las órdenes de Siso Ventalló para intentar reeditar el título de Liga que consiguió la temporada 2015-2016, la única Liga que ha conseguido por el momento con la camiseta del Egara. Vicenç Ruiz (26 años) valora muy positivamente la temporada que ha pasado en Holanda, donde ha aprovechado para mejorar su inglés: "La temporada ha sido muy positiva en todos los sentidos. La experiencia personal ha sido muy divertida. Hace años que tenía ganas de competir en la Liga holandesa y la verdad es que me lo he pasado muy bien", comenta. No tenía claro si seguiría una temporada más en tierras neerlandesas, pero finalmente ha decidido regresar a casa. "He vuelto a Terrassa por motivos laborales y también personales. No tenía claro si iba a seguir un año más en Holanda. Allí estaba realmente muy a gusto. De todas formas, estoy encantado de volver a reencontrarme con mis compañeros del Egara. A partir de ahora iré tomando mis decisiones año a año, pero no descarto la posibilidad de terminar mi carrera en el Egara".
Con la selección
Ruiz es uno de los dieciocho internacionales que se encuentran ya en Johannesburgo (Sudáfrica) para disputar una de las dos rondas semifinales de la Liga Mundial, un torneo que es clasificatorio para el Mundial del año próximo. El egarense es optimista en relación a las posibilidades de esta selección: "Somos un equipo muy nuevo. Para nosotros está siendo muy importante jugar el mayor número de partidos posible. Puedes entrenar mucho, pero jugar te aporta muchísimas cosas más", apunta el jugador, que en estas semifinales de la Liga Mundial alcalzará previsiblemente los cien partidos vistiendo la camiseta de la selección española absoluta después de haber transitado durante varios años por las categorías sub-16, sub-18 y sub-21.
En relación a las opciones de la selección en Sudáfrica, Ruiz no se pone límites: "Vamos a por todas. Estamos tremendamente ilusionados. Creo que hemos hecho una buena preparación. Es verdad que el equipo ha cambiado mucho respecto a los últimos años, pero estamos teniendo muy buenas sensaciones como grupo y eso es importantísimo. Hemos ido cogiendo poco a poco los automatismos entre los jugadores y llegamos muy bien a esta ronda semifinal", explica el jugador del Club Egara, que poco a poco se va haciendo con un hueco en el once titular de Fred Soyez. Fue uno de los hombres importantes en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, su estreno olímpico, y piensa ya en subir al podio en las próximas competiciones con la selección española. Tras esta ronda semifinal de Johannesburgo afrontará del 18 al 26 de agosto el Europeo de Amsterdam y el año próximo el Mundial de Bhubaneswar (India).
EL DATO
Domingo. España debutará en la semifinal de la Liga Mundial el domingo contra Japón