Santi Donoso y Quim Malgosa jugarán el el FC Barcelona la próxima temporada. Ambos jugadores formaban parte de la plantilla del Vallès, equipo que milita en la División de Honor "B", y se han formado en las categorías inferiores del Atlètic. Allí coincidirán con el técnico egarense, Oriol Torres, también con pasado en la entidad de Can Salas, y que, tras ser segundo técnico la pasada campaña del conjunto azulgrana, relevará como primer entrenador a Fede González, que seguirá vinculado al club.
Donoso, que actúa como defensa central, cumplirá 25 años el próximo mes de agosto. Torres lo conoce muy bien de cuando era segundo entrenador del segundo equipo del Atlètics. Malgosa, por su parte, acaba de cumplir 21 años y se desenvuelve en la delantera.
Estas dos incorporaciones se unen al regreso del centrocampista internacional Miki Delàs, que se formó en el Barça y, después de pasar por el Atlètic, ha jugado en el Royal Antwerp las últimas cinco temporadas, y ahora regresa a su casa. Además, también vuelve al club barcelonista Eduard Garriga, formado en las categorías inferiores de la entidad, pero que militaba hasta esta pasada temporada en el Júnior de Sant Cugat del Vallès. El conjunto azulgrana, a pesar de esto, no cierra el capítulo de altas y continúa trabajando para incorporar algún jugador más.
Plennevaux, al RC Polo
Por otra parte, el RC Polo, ha anunciado su primera alta de cara a la próxima temporada. Se trata del delantero belga Maxime Plennevaux, que aprovechará su estancia en Barcelona por estudios para jugar con el conjunto que dirige el técnico Carlos García Cuenca. Plennevaux, de 24 años, jugó la pasada campaña en las filas del Royald Leopold, y fue máximo goleador de la competición belga, con 35 tantos. De momento, las bajas del RC Polo son el egarense Xavi Lleonart, que jugará en Holanda, y el argentino Lucas Vila.