El piloto de Matadepera Nils Solans, se consolida como gran dominador del Mundial júnior de rallies, después de conseguir una nueva victoria en esta oportunidad en el Rally de Polonia. Solans ha ganado las tres pruebas que se han disputado. En las dos primeras se proclamó ganador en Córcega y Cerdenya. Con ello, sigue dando pasos sólidos adelante para conquistar un título que parece cerca de sus posibilidades.
Nils Solans encabeza la clasificación general del Mundial júnior con 24 puntos de ventaja en relación al segundo clasificado, Nicolas Ciamin. El piloto matadeperense también manda en la categoría WRC3, en este caso con una ventaja de 36 puntos de diferencia en relación a Raphaël Astier.
Superioridad
En Polonia, Nils Solans cuajó una excelente actuación que vino a certificar su magnífico momento de forma. La prueba se vio dificultada por el barro y la lluvia, dos elementos que condujeron a numerosos errores por parte de los pilotos. Solans protagonizó una conducción muy sólida, acumulando varios scratch que le dieron el triunfo por delante del sueco Dennis Radström y del francés Nicolas Ciamin.
“Ha sido un rally muy complicado”, señaló el joven piloto de Matadepera a la conclusión de esta prueba. “Al principio fuimos con mucho ciudado para subir el ritmo posteriormente. La lluvia y el hecho de ser el primer coche de dos ruedas motrices en carretera hizo las cosas muy difíciles. En todo caso, es magnífico estar de nuevo en lo más alto del podio.”
La próxima cita de Nils Solans en el Mundial será el Rally de Finlandia, donde podría dar un paso casi decisivo en su propósito por alzarse con el título júnior. De momento, ya tiene asegurados dos rallyes del WRC2 de 2018 con un Ford Fiesta R5. Pero un buen resultado en Finlandia le podría dar dos nuevas participaciones con el coche de M-Sport.