Esports

Salida con suspense

La anunciada salida de Álvaro Granados del CN Terrassa ha causado cierta sorpresa en el seno del club egarense. El jugador tiene contrato hasta 2018 y esta circunstancia obliga a una negociación para facilitar la marcha del waterpolista de mayor talento que ha surgido de la cantera local en los últimos años. Por el momento, la junta directiva del CN Terrassa no se ha pronunciado al respecto y se ha limitado a señalar que no hay ninguna operación cerrada y que el jugador renovó su compromiso la temporada pasada por espacio de dos años.

El futuro de Álvaro Granados parece estar en el Atlètic Barceloneta, campeón de Liga y dominador del waterpolo español en los últimos tiempos. El jugador egarense manifestó el martes a Canal Terrassa que tenía decidido poner punto y final a su etapa en el Natació para aceptar la propuesta del conjunto barcelonés. Granados señaló que tomaba esta decisión con el propósito de seguir creciendo como jugador y afrontar un reto notable en uno de los mejores equipos del concierto europeo.

El interés del Barceloneta por Granados ya viene de lejos, en su intento de captar a uno de los jugadores más prometedores del waterpolo español. Han existido contactos entre los clubs, pero el proceso se ha precipitado con el anuncio efectuado por el jugador. El CN Terrassa, en ese escenario, no ha querido manifestarse en relación a la operación con el fin de defender sus intereses en base a los acuerdos que se reflejan en el contrato vigente y que expira el próximo año.

La previsible salida de Álvaro Granados supone un contratiempo para el CN Terrassa dada la calidad del jugador, que lidera la nueva generación de waterpolistas que han accedido hace poco a la primera plantilla y que conforman un futuro esperanzador para el conjunto terrassense. El equipo de Dídac Cobacho se ha consolidado entre los mejores del waterpolo español pese al proceso de cambio que ha vivido en estas últimas temporadas, con unas inmejorables perspectivas de futuro dada la calidad de los componentes del equipo.

Un valor seguro
Álvaro Granados ha asumido un papel de indudable protagonismo en el CN Terrassa y su progresión ha sido más que notable. Tanto es así que a sus 18 años está consolidado en la selección española absoluta, con quien ya estuvo a punto de acudir a los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Actualmente forma parte de la preselección que está preparando su participación en el próximo Campeonato del Mundo, donde tiene muchas posibilidades de acudir. En la citada preselección figuran otros dos componentes del CN Terrassa, Iñaki Aguilar y Agustí Pericas.

To Top