Esports

Una renovación profunda

Nueve fichajes, nueve renovaciones y diez bajas. Esas son las cifras de las operaciones que se han efectuado, hasta el momento, para construir la plantilla del Terrassa FC de la temporada 2016-17 que dirigirá el debutante Cristian García en su primera temporada en un banquillo. La remodelación de la misma ha tenido una mayor incidencia de lo que se podía imaginar inicialmente, cuando los responsables del club egarense manifestaron su propósito de mantener a gran parte del bloque de la campaña anterior. Aunque está asegurada la continuidad de nueve futbolistas del equipo que logró la clasificación para disputar la fase de ascenso, porcentualmente la renovación supera el cincuenta por ciento del equipo, a la espera de saber definitivamente qué sucede con Marc de Val y Pol Ballesteros, los únicos futbolistas sobre los que no hay una decisión definitiva. El club mantiene negociaciones con ambos con el propósito de que continúen en la plantilla, pero ambas operaciones se mantienen abiertas ante el interés de clubs de categoría superior.

Cristian García ha querido adecuar el equipo al estilo futbolístico que pretende implantar. Y para ello ha incorporado a nueve jugadores en las diferentes líneas, una intervención más que notable y que aún no ha concluído. En la línea defensiva ha incorporado cuatro jugadores de distinto perfil: el central Sergi Valls, los laterales derechos Dani Sánchez y Joan Pallàs y el polivalente Yaya Sidibe, un futbolista que actúa preferentemente en el lateral derecho pero a quien Cristian quiere utilizar más como centrocampista de corte defensivo.

Fichajes con perfil determinado
Para el centro del campo ha incorporado dos futbolistas de toque y buena condición técnica como son Carlos Guzmán y Jonathan Ferreira, mientras que en las posiciones de ataque ha potenciado la banda derecha con Daisuke y en la punta de ataque apuesta por David Toro, acompañado por un joven como Carlos Martínez. El capítulo de altas no está cerrado y el club guarda una partida económica importante para incorporar a un futbolista de ataque de buen nivel.

El nuevo entrenador del Terrassa ha apostado por la continuidad de nueve futbolistas: los dos porteros (Ortega y Uri Vives), jugadores con recorrido en la categoría y rendimiento asegurado como Raúl Torres. Nils, Àlex Fernández, David López y Amantini, y perfiles más jóvenes como los de Guti (presunto lateral izquierdo titular dado que David López pasará a jugar como central) o Enric Vega, que regresa tras su cesión a la Montañesa.

El capítulo de salidas ha sido más importante de lo que se esperaba, dado que han causado baja diez jugadores. Y buena parte de ellos son futbolistas que han tenido un elevado protagonismo en el equipo: Joel, Castell, Velillas, Grasa, Xapi Arnau, Raíllo y el propio Cristian, que cierra su etapa como jugador en activo. Borges (menos utilizado por su lesión), Bermu y Eder (regresa al Mallorca tras su cesión) completan el capítulo de salidas.

LA CIFRA

18 futbolistas. Son los que tiene el Terrassa FC actualmente en su plantilla.

To Top