La selección española femenina debutará hoy en la ronda semifinal de la Liga Mundial que se disputa en Bruselas, una competición donde buscará el billete para el Mundial de Londres (del 21 de julio al 5 de agosto de 2018). Lo conseguirán de forma automática los cuatro semifinalistas, aunque alcanzar los cuartos de final podría también acabar valiendo para poder disputar la próxima Copa del Mundo. La final de esta Liga Mundial se celebrará del 17 al 26 de noviembre de este año en Auckland (Nueva Zelanda). En la ronda semifinal que arranca hoy, España (10ª del ránking mundial) figura en el grupo "B" junto a las selecciones de Australia (4ª), Nueva Zelanda (5ª), Bélgica (14ª) y Malasia (22ª).
El combinado que prepara Adrian Lock debutará hoy a las 20 horas ante una Nueva Zelanda a la que se enfrentó en una serie de cuatro amistosos entre los días 10 y 14 de este mes con un balance de dos victorias (2-1 y 3-1) y dos empates (1-1 y 3-3). Tras medirse hoy al combinado de Mark Hager, las españolas jugarán mañana a las seis de la tarde a Malasia, sobre el papel el rival más flojo del grupo. España no volverá a jugar hasta el domingo, cuando se medirá a las 14 horas a Australia. Cerrará la primera fase el martes día 27 a las 20 horas ante Bélgica. El jueves 29 se jugarán los partidos de cuartos de final. Las semifinales se disputarán el sábado 1 de julio. La final se celebrará el domingo a las 18 horas.
Un tercio de egarenses
Seis de las dieciocho jugadoras elegidas por Lock son egarenses. Se trata de Clara Ycart, Júlia Pons, Carola Salvatella, Carlota Petchamé, Berta Bonastre y Maria Tost. El equipo que más internacionales aporta es el vigente campeón de Liga y Copa de la Reina, un Club de Campo que tiene a cinco jugadoras en la selección. Bonastre y Tost son las dos únicas que juegan fuera.
EL CALENDARIO
GRUPO “A”: Holanda, China, Corea del Sur, Italia y Escocia.
España – Malasia, 18 horas
SAN PABLO VALDELUZ: Begoña García, Lola Riera y Lucía Jiménez.
JÚNIOR: Cristina Guinea y Carlota Petchamé.