El presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta, ha garantizado que el club tendrá capacidad económica para afrontar un hipotético ascenso a Segunda División "B" en el caso de que el Gavà descienda administrativamente. Esa posibilidad está encima de la mesa dado que el club egarense sería el elegido para ocupar dicha plaza si el Peralada asciende por la vía deportiva. "Estamos a la espera de acontecimientos. Pero si se produce la posibilidad no vamos a renunciar a ella", señala Jordi Cuesta. "En todo caso, pienso que es difícil que el Gavà deje perder su plaza y al final acabará pagando las cantidades que adeuda."
El futuro del Gavà está comprometido dado que la plantilla ha denunciado al club ante la AFE por el impago de las últimas nóminas. Si no se satisface la cantidad requerida, el club descendería a Tercera División y la plaza le correspondería al equipo de su misma territorial con más puntos sumados en el cómputo de la Liga y la promoción de ascenso. En ese escenario, el Peralada ocuparía la posición preferente, pero en el supuesto de que el filial del Girona suba superando la promoción el testigo pasaría a manos del Terrassa FC, que aventaja en un punto al Vilafranca en esa clasificación de aspirantes.
"El Terrassa tiene capacidad para hacer frente a la inversión que sería precisa", señala el presidente del club egarense. No hay que olvidar que la entidad que ocupase la plaza del Gavà asumiría el pago de la deuda con la plantilla. O si hay más descensos, la cantidad global de la deuda de los descendidos se repartiría entre quienes ocupasen esas plazas.
Consultas
"Nosotros hemos hablado con la Federació Catalana y con la Española para conocer la situación. Y sabemos que tenemos la posibilidad de aspirar a esa plaza si queda vacante. Por tanto, esperaremos acontecimientos."
Con la plantilla de la próxima temporada casi lista, Jordi Cuesta señala que la planificación se continúa realizando en base a un escenario basado en la continuidad en la Tercera División. "Ahora mismo seguimos trabajando en esa línea porque lo contrario sería contraproducente. Pero sabemos que aún hay unas plazas libres en la plantilla que en el caso de jugar en Segunda "B" se podrían potenciar con futbolistas con experiencia en la categoría".