Esports

En el nombre de Martí Colomer

El Camp Federatiu de Terrassa ya es historia. Desde el sábado, la emblemática instalación, que acogió parte del torneo olímpico de 1992, se denomina de forma oficial Estadi Municipal de Hockey Martí Colomer. La nueva denominación de esta instalación perpetúa el nombre de una de las personas de mayor significado en la historia del hockey terrassense. Jugador, técnico, árbitro y directivo a lo largo de su extensa trayectoria deportiva, Martí Colomer jugó un papel decisivo en el éxito de los Juegos del 92 en su labor como director adjunto de la Unidad Operativa de Terrassa, cargo para el que fue nombrado después de la polémica suscitada a raíz de la ausencia de dirigentes locales en los órganos de dirección de la subsede nombrados por el COOB’92. Colomer fue la persona de consenso del hockey local para dicha responsabilidad y pieza fundamental en todo el engranaje organizativo.

El CD Terrassa, su club de toda la vida, fue quien elevó la petición al Ayuntamiento para que el estadio llevase su nombre. La solicitud del club de Les Pedritxes fue secundada por el resto de entidades y federaciones. "Mi padre era una persona de consenso en la ciudad. Y estoy muy feliz que también lo haya generado en este tema", dijo su hijo, Josep Miquel Colomer, en el acto que se celebró el sábado para instaurar la nueva denominación de esta instalación. En la tribuna del estadio se destapó una placa conmemorativa en un momento de especial emoción por parte de los hijos y nietos del desaparecido dirigente deportivo, que acompañaron a la viuda de Colomer, Núria Espinet, en una jornada de tanto significado emocional.

"Es un dia muy especial porque se producen dos acontecimientos muy importantes que vivimos con mi padre en primera persona, como son los 25 años de los Juegos en Terrassa y el bautizo del estadio con su nombre. Ha sido una jornada muy emocionante", señaló Josep Miquel Colomer. "A él no le gustaba figurar, estaba más cómodo en el segundo plano. Pero trabajaba para que todo el mundo estuviese de acuerdo. A mí me hace muy feliz que ahora hablemos de este estadio como el Estadi Martí Colomer."

Agradecimiento
El hijo de Martí Colomer agradeció al alcalde el gesto de bautizar con el nombre de su padre una instalación tan emblemática. "No tengo palabras para dar las gracias en nombre de mi padre."

Martí Colomer i Ribas (7 de octubre de 1930) tuvo una destacada trayectoria como empresario. Fue presidente del Institut Industrial y vicepresidente de la Cecot. A nivel deportivo, destacó en todas las facetas. Fue jugador del primer equipo del CD Terrassa durante 17 años (fue campeón de España en cinco oportunidades), internacional en dos ocasiones, ábitro internacional y protagonizó una destacada carrera en el ámbito directivo. Además de desarrollar distintas labores en el CD Terrassa, fue presidente de la Federació Catalana durante cinco años, presidente de la Federación España entre 1996 y 2008, miembro del Comité Olímpico Español y director adjunto de la subsede olímpica de Terrassa. Entre las numerosas distinciones que se le otorgaron, destaca su condición de Terrassenc de l’Any en 1981, la medalla de oro de la ciudad como Voluntario Olímpico, la medalla de oro de la Federación Española o la Orden del Mérito Deportivo.

To Top