Hoy será un día grande para el olimpismo terrassense. Se vivirá el punto álgido de las celebraciones programadas durante este año con motivo del 25 aniversario de la subsede de Terrassa en la competición masculina y femenina de hockey de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. La comisión integrada por el Ayuntamiento y la entidad Hockey per Terrassa ha previsto para hoy una serie de actos conmemorativos, que incluirán la celebración de dos partidos de las selecciones españolas absolutas de hockey, que están realizando estos días sendas concentraciones en nuestra ciudad.
El combinado masculino jugará a partir de las 13 horas ante Bélgica y el femenino se medirá a las 18.15 a Nueva Zelanda. Ambos rivales son los vigentes quintos clasificados del ránking mundial, mientras que los equipos españoles ocupan la décima posición. Será una excelente forma de que el hockey de primer nivel regrese a una instalación que fue uno de los dos campos de juego en el verano de hace 25 años.
Hockey adaptado
La actividad en el Camp Federatiu, que será rebautizado como Estadi Municipal de Hockey Martí Colomer (ver despiece) arrancará a las once de esta mañana con la celebración de diferentes partidos de los equipos que han participado esta temporada en la primera edición de la Lliga BBVA Hockey Plus, una competición inclusiva en la que han participado deportistas con discapacidad intelectual.
A continuación, a las 12.45 del mediodía, llegará uno de los momentos emotivos de la jornada. Se trata del acto de homenaje a los jugadores y el “staff” técnico de la selección masculina de hockey, que fue quinta en los Juegos de 1992. La práctica totalidad de jugadores estaarán presente en este acto de reconocimiento. A la una, España y Bélgica disputarán el primero de los dos amistosos que pondrán fin al stage que realiza el combinado de Fred Soyez en Terrassa. El segundo se disputará mañana a las doce del mediodía en el Camp Federatiu.
Placas a los nuevos olímpicos
A las tres de la tarde, las pistas del CN Terrassa acogerán una paella popular. A continuación, a las 16.30, el interés se trasladará delante de la tribuna del Estadi Olímpic, donde se inaugurarán las placas de los deportistas egarenses que fueron olímpicos en Río.
Una hora más tarde, a las 17.30, se llevará a cabo el acto de homenaje a Martí Colomer. A las seis de la tarde llegará otro de los momentos grandes. La totalidad de las integrantes del equipo femenino de hockey que se colgó la medalla de oro en Terrassa en el año 1992, además del “staff” capitaneado por José Manuel Brasa acudirán al acto de homenaje que se les tributará antes de que arranque el encuentro femenino entre España y Nueva Zelanda. Para las de Lock, el de hoy será el primero de los cuatro duelos ante las oceánicas. Los tres siguientes serán mañana, el martes y el miércoles. Tan ajetreada jornada finalizará a las 21 horas con una cena de gala en el Hotel Don Cándido donde se recordará ese mágico y cálido verano del 92.