Esports

Los seis técnicos de Cuesta

Cristian García se convertirá probablemente el lunes, en el nuevo entrenador del Terrassa FC. El club ha convocado una rueda de prensa en la que con toda seguridad será presentado. Es el libro de ruta que quiere seguir el club para dar oficialidad a un nombramiento cerrado en todos sus extremos. Con ello, el hasta ahora capitán de la primera plantilla se convertirá en el sexto entrenador desde que Jordi Cuesta está al frente del Terrassa, de ello hace ahora dos temporadas. Un banquillo que se ha ido ganando víctimas y en el que la falta de continuidad se ha convertido en la nota común. El presidente del Terrassa entiende que con Cristian se encontrará la figura que instaure un modelo futbolístico propio, de corte más ofensivo y que dé una estabilidad a un banquillo especialmente convulso.

La última víctima de esa trituradora en que se ha convertido el banquillo del Terrassa ha sido Agustín Vacas. Según la versión del club, su estilo futbolístico no se adecuaba a lo que se pretendía la próxima temporada. Una cuestión estética que choca con los magníficos números de Vacas en esta etapa. Aunque le costó encontrar una línea regular, su tramo final de campeonato ha sido de récord. No sólo condujo al equipo a la promoción de ascenso, sino que lo hizo siendo el segundo mejor del grupo en su período como entrenador, con sólo dos puntos menos que el Olot.

Vacas se ha convertido en el técnico más estable de la etapa Cuesta. Se ha sentado en el banquillo por espacio de 30 partidos, 28 de Liga y dos de promoción de ascenso. Ha superado en diez encuentros a David Pirri y a Toni Rodríguez, que estuvieron durante 20 partidos con Cuesta de presidente. Pirri completó una temporada entera con anterioridad, aunque con Jesús Fernández al frente de la sociedad.

20 partidos
Toni Rodríguez ejerció como entrenador durante ese período en dos temporadas distintas, dado que se hizo cargo en la recta final del ejercicio 2015-16 y se mantuvo al frente del equipo en el primer tramo del 2016-17. Quien menos tiempo estuvo fue José Luis Duque, en total ocho encuentros.

Vacas también ha sido el entrenador más eficaz en este período de la presidencia de Jordi Cuesta. El hasta ahora entrenador del Terrassa ha sido capaz de sumar 54 puntos en 28 partidos de Liga, además de un empate y una derrota en el "play off" que finalizó el pasado domingo. En ese ránking le seguiría Toni Rodríguez, con 30 puntos en 20 encuentros, dos más que David Pirri en el mismo período. José Luis Duque únicamente consiguió 2 puntos en sus ocho partidos como entrenador en la primera temporada de Jordi Cuesta.

To Top