El solemne acto institucional de constitución del Senat del Club Natació Terrassa dio ayer el pistoletazo de salida a los actos de conmemoración del 85 aniversario de la entidad egarense. La mayor parte de los cien integrantes del Senat de la entidad (los cien socios más antiguos del club) recibieron ayer en la Sala Miscel·lània de manos del presidente del club, Jordi Martín, sus correspondientes carnets acreditativos. El socio número 1 de la entidad es Daniel Saumell.
El Senat, una promesa electoral de la actual junta directiva, será un órgano consultivo que será convocado el primer semestre de cada año con un doble objetivo. El primero será pasar cuentas de la temporada a nivel estrictamente deportivo. El segundo consistirá en aportar ideas para mejorar el club y dar la opinión sobre determinados temas clave que más tarde puedan llevarse a una asamblea. En este sentido, el Senat tendrá un importante carácter consultivo. Martín expresó su intención de que sea un órgano de peso, cuya voz se escuchará y servirá para valorar o matizar las propuestas que la junta directiva presente a la asamblea anual del mes de diciembre.
El Senat es un órgano recogido en los nuevos estatutos del club que fueron aprobados en la asamblea general celebrada el pasado mes de diciembre. Su función será la de asesorar y aconsejar sobre todas las cuestiones que le plantee tanto el presidente como la propia junta directiva del CN Terrassa. Su creación se enmarca en la voluntad del club de aumentar la participación de los socios en las decisiones de la entidad. En este caso, además, no se trata de socios cualquiera, sino de aquellos más antiguos, una circunstancia que les permite tener una mejor perspetiva histórica tanto de la realidad del club como de sus necesidades más perentorias a todos los niveles.
Unos socios muy valiosos
En el transcurso del multitudinario encuentro celebrado ayer, el presidente de la entidad, Jordi Martín comentó: "Hemos querido que este fuese el acto de inicio del 85 aniversario del club. Se trata de un acto de justicia y reconocimiento hacia una serie de personas que han colaborado en el crecimiento de este club", apuntó.
Y dirigiéndose ya más específicamente a los veteranos socios presentes apuntó: "Los miembros del Senat han ayudado de una forma muy importante a que el CN Terrassa sea un club reconocido en todo el país. Gracias por vuestra valentía y decisión, por haber puesto vuestro grano de arena en el crecimiento de nuestra entidad". El presidente del CN Terrassa aprovechó también para destacar la buena salud económica por la que atraviesa la entidad, una circunstancia que permitirá llevar a cabo algunas inversiones a corto plazo.