Esports

Una moderna sala de fitness para el Atlètic

El Atlètic Terrassa Hockey Club inauguró el pasado sábado una de las obras principales previstas en el Pla Estratègic de la entidad, que se presentó hace ya más de un año, a principios de febrero del año pasado, y tiene una duración prevista de cinco años con una inversión prevista de 3 millones de euros. Se trata de la nueva sala de fitness de la entidad, una obra singular proyectada por los arquitectos locales Jaume Armengol y Xavi Vancells. Está situada entre las oficinas centrales de Can Salas y la pista central de pádel, está íntegramente construida en madera y cristal y tiene una superfície de 450 metros cuadrados. Con la nueva sala, el club aumenta su espacio dedicado al fitness, que es ahora de mil metros cuadrados. Las instalaciones ya existentes se destinarán a las actividades dirigidas, mientras que la nueva está dividida en cuatro áreas de trabajo: zona cardiovascular (cintas y bicicletas estáticas), zona de musculación, zona de peso libre (bancos y pesas) y un gran espacio para el entrenamiento funcional, una nueva tendencia dentro del fitness que se centra en un trabajo personalizado a partir del propio peso.

Apuesta formativa
Con la puesta en marcha de esta sala se han ampliado también los monitores de fitness que trabajan en el club de Can Salas, que sigue aumentando. Los licenciados en INEFC y triatletas Andreu de Juan y Àlex Real son los responsables de coordinar todas las actividades.

Al acto de presentación asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa, Dani Nart; el presidente del Atlètic, Josep Maria Biosca; el director general del club, Oriol Cortada; y otros responsables de la junta directiva de la entidad, así como numerosos socios. Los arquitectos fueron los encargados de motrqar la nueva obra tanto a los socios como a los aficionados, que destacaron la funcionalidad del espacio y también su gran luminosidad, así como su perfecta integración dentro del espacio, al tratarse de una sala situada en el exterior. La matinal de presentación consistió en diferentes actividades, como sendas masterclass de ciclismo indoor y de zumba, así como demostraciones de diferentes entrenamientos, en los que pudieron participar diferentes socios de la entidad terrassense. El acto se cerró con un cocktail para todos los asistentes. Durante los parlamentos, el presidente del Atlètic Terrassa Hockey Club, Josep Maria Biosca, destacó la importancia de esta ampliación de la zona para la práctica del fitness y recordó que formaba parte del Pla Estratègic que fue aprobado por los socios el año pasado y que avanza de forma favorable. Destacó también la necesidad de esta ampliación para poner al día unas instalaciones que se estaban revelando ya induficientes para una masa social que, mes a mes, continúa creciendo.

300 acciones en 5 años
En poco más de 15 meses, el Atlètic ha acometido ya varias obras, como el cambio de césped artificial del campo de hockey y la inauguración de las nuevas pistas de tenis. Se ha reformado también la recepción y se ha creado un nuevo departamiento comercial. La intención del proyecto era llevar a cabo 300 acciones en 5 años. Otra de las intenciones del plan eran crecer en 100 socios cada año, algo que se ha cumplido en el primer año de puesta en marcha del plan. La entidad cuenta actualmente con 3.000 socios, una cifra que se pretende continuar incrementando hasta acercarse a los 3.500 en el año 2020.

To Top