La pista de la calle Font Vella acogió el pasado sábado la vigesimocuarta edición de las 12 Hores de Bàsquet, el torneo femenino que organiza anualmente por estas fechas la sección de básquet del Centre Cultural El Social. Un total de 17 equipos compitieron en las categorías alevín, infantil, cadete, sub-21 y amateur. Hubo pleno egarense. Participaron también tres equipos de la escuela de básquet: Gassó Vidal prebenjamín, Gassó Vidal benjamín y El Social.
En la categoría alevín, el campeón fue el Social, que derrotó por 37 a 10 al Bàsquet Arenys y por 28 a 4 a la Escola Delta, que fue segunda. En infantiles, el Torre del Palau fue el vencedor tras imponerse a El Social por 38 a 18 y al Gassó i Vidal por 32 a 13. El Social acabó segundo tras batir por 19 a 15 al Gassó i Vidal. En la categoría cadete, el triunfo correspondió al conjunto del Vedruna, que batió por 35 a 9 al Social y por 20 a 19 al Can Jofresa, que fue segundo después de imponerse por 24 a 23 a las anfitrionas.
En las dos últimas categorías, la victoria fue para las jugadoras del Social. En sub-21, se impuso por 18 a 14 al Bàsquet Ceissa y por 17 a 16 al Maristes de Rubí. Las rubinenses fueron segundas tras imponerse por 20 a 18 al Bàsquet Ceissa. Findalmente, en la categoría sénior, el primer equipo femenino de la entidad derrotó por un solo punto de diferencia (25-24) al Regina Carmeli en el formato de partido único.