Una vez finalizada la temporada, el Terrassa FC empezará a ejecutar las decisiones deportivas que ha ido madurando en los últimos meses. La principal y sobre la que se debe asentar el futuro del equipo hace referencia a la dirección técnica. Agustín Vacas ha conducido al equipo a la promoción de ascenso y ha firmado unos números espectaculares en su etapa al frente del equipo, pero parece más que probable que nada de ello le resulte suficiente para sellar su continuidad en el club. El hecho de que los responsables de la comisión deportiva no se hayan referido a su renovación ni en los mejores momentos habla a las claras de las intenciones de la entidad en referencia a Vacas. Un ascenso podría haberle dado mayor crédito, pero la eliminación en la primera ronda del "play off" condiciona mucho su futuro.
Otra de las decisiones fundamentales hace referencia al futuro de Cristian García. El capitán no ha revelado aún si seguirá jugando o bien decidirá retirarse tras su grave lesión en la rodilla. Y en el segundo supuesto, qué función desarrollará en el club. Todo indica a que Cristian pondrá el punto y final a su carrera, pero falta por saber si seguirá siendo el director deportivo de la entidad o bien iniciará su carrera como entrenador en el banquillo egarense.
El futuro de la plantilla
En relación a la plantilla, hay muchas decisiones tomadas que se deberán ir ejecutando. Es sabido que Raúl Torres, Nils, Enric Vega y Uri Vives tienen contrato en vigor. Y que Jose Ortega ya está renovado tras haber jugado más de 25 partidos como reflejaba su contrato. La intención del club es mantener la base del equipo, aunque se producirán algunas bajas. La del delantero Manolo Raíllo está cantada. Ha tenido poco protagonismo pese a haber sido el segundo máximo realizador del equipo, no se ha producido negociación alguna para su renovación y el propio futbolista ha admitido que es complicado que prolongue su estancia.
Otro futbolista de notable peso en el equipo que parece difícil que siga es el centrocampista Marc de Val. Su buena temporada en el Terrassa, donde ha recuperado su nivel futbolístico tras un largo período de inactividad, le ha reportado ya algunas ofertas importantes de Segunda División "B". Y en base a ese escenario parace poco probable que siga una temporada más.
Joel es otro futbolista que está en la agenda de distintos clubs de categoría superior tras su buena campaña. El Terrassa le ofreció la renovación hace algunos meses, no se produjo ningún acuerdo y ahora se da casi por segura su marcha de la entidad.
Entre los jóvenes que han destacado en este final de temporada que han despertado el interés de algún filial se encuentra, asimismo, Pol Ballesteros. Varios clubs estuvieron ayer en el Olímpic observando su rendimiento.