Esports

El futuro de Vacas, aplazado

El futuro deportivo de Agustín Vacas como entrenador del primer equipo del Terrassa FC no se abordará hasta que concluya la promoción de ascenso a Segunda División "B", cuya primera eliminatoria está disputando el conjunto egarense contra el Ontinyent. Así lo han decidido los responsables de la junta directiva de la entidad egarense con el fin de no alterar la buena dinámica en que se encuentra el equipo ante los exigentes retos que tiene por delante. Desde el club se considera que cualquier distracción en este momento podría tener una incidencia notable, lo que les ha conducido a no dar ningún paso relevante en cuanto a la toma de decisiones.

"Hasta que no acabe la promoción no hablaremos de nada que tenga que ver con la planificación deportiva", ha señalado el presidente, Jordi Cuesta. "Siempre hemos dicho que estamos muy contentos con el trabajo del entrenador. Pero ahora debemos estar centrados en los retos que tenemos por delante y que son muy importantes."

Sin prisas
Agustín Vacas tampoco quiere distraer su atención. "Yo esperaré al Terrassa", ha señalado en relación a su situación personal. Tampoco quiere ofrecer ninguna duda al respecto dado que su deseo, expresado en distintas oportunidades, es seguir en el banquillo egarense. En Terrassa ha revalorizado su trayectoria después de unas temporadas alejado de los focos de mayor atención. Después de conducir al Prat a Segunda División "B", su salida de este club le dejó unos meses sin equipo. Su teléfono sólo sonó para hacerse cargo del fútbol base de la Penya Anguera, donde sigue desarrollando dicha función. Hasta que el Martinenc, donde dio sus primeros pasos como jugador, le reclamó en un intento desesperado por evitar el descenso de Tercera División. Tras una campaña en Primera Catalana con el club del Guinardó, volvió al paro hasta que el Terrassa acudió a él para ocupar la plaza que dejaba vacante Toni Rodríguez.

Sus números en el Terrassa han sido espectaculares. De hecho, si sólo se tienen en cuenta los partidos con Vacas en el banquillo, ha firmado la segunda mejor estadística del campeonato con dos puntos menos que el Olot, que se ha proclamado campeón. Clasificado para la promoción de ascenso al acabar en la tercera plaza del campeonato, afronta en una posición envidiable el partido de vuelta de la primera eliminatoria del "play off" tras empatar a un gol en la ida.

Sin embargo, esa imponente trayectoria no ha provocado ningún movimiento en los responsables del club egarense, que prefieren a que acabe la temporada para tomar una decisión definitiva. De hecho, Vacas no ha sido ni consultado en referencia a la planificación de la próxima temporada, un tema que está en manos de la comisión deportiva.

A pesar de que oficialmente la toma de decisiones deportivas está aplazada hasta que acabe la temporada, el club ya admitió hace unas semanas que está trabajando en la planificación de la próxima campaña sobre la base de dos escenarios: en Segunda "B" o en Tercera. La primera renovación conocida es la del portero Jose Ortega. Y queda por resolver el futuro de Cristian, que valora su continuidad como futbolista después de su grave lesión.

To Top