El entrenador del Terrassa FC, Agustín Vacas, hizo una valoración positiva del empate obtenido en el estadio de El Clariano. "Marcar, no perder y decidir la eliminatoria en nuestro estadio son tres aspectos muy positivos de este partido", señaló en la hora del análisis. "Veníamos a ganar. Pero me voy contento con la actitud del equipo en un partido muy complicado, contra un grandísimo rival, que utiliza muy bien sus armas. Cuando después de tantas jornadas imbatido te marcan de penalti te marchas un poco insatisfecho, pero teniendo en cuenta que es una eliminatoria no es un mal resultado."
Vacas añadió que el resultado le pareció justo. "Todo lo que no fuese perder es interesante, sobre todo habiendo marcado. Y sabiendo lo difícil que es para los rivales hacernos un gol. Haber mantenido la portería a cero durante ocho jornadas es una cifra brutal en cualquier categoría." En relación al penalti que supuso el empate, fue prudente. "He visto que es falta, porque golpea al contrario, pero me dicen que la jugada es fuera del área." El técnico terrassista habló de la actitud más defensiva de la segunda parte. "Yo creo que el Ontinyent nos ha empujado. Todas las acciones acababan en desplazamientos a nuestra área. Eso provocaba segundas jugadas, pero veníamos preparados y hemos defendido bien." Visto este primer partido, Vacas mantiene que la eliminatoria mantendrá el interés hasta el final debido al equilibrio entre los dos equipos. "Seguro que en nuestro estadio seguirá siendo una eliminatoria muy igualada."
El Ontinyent, optimista
Miguel Ángel Mullor, entrenador del Ontinyent, no parecía estar preocupado por el tono que ha tomado la eliminatoria. "Se va a decidir en la vuelta, como estaba previsto", dijo. "Ahora las dudas y los problemas los van a tener ellos, nosotros no. Seguimos vivos, que era el objetivo. Marcando allí la eliminatoria estará de nuestra parte."
Mullor trasladó la presión al Terrassa. "Ahora tendrán que decidir si nos esperan o vendrán al ataque. No tenemos ninguna presión, pero sí mucha ambición. El vestuario está muy contento y confía dar la vuelta a la eliminatoria. Un rival tan poderoso ha acabado en su portería y eso nos da buenas perspectivas. Ellos han acabado con problemas físicos y eso nos da moral para la vuelta."
El técnico valenciano destacó el esfuerzo de sus jugadores. "Se lo han dejado todo. La pena ha sido el gol que hemos encajado. Habíamos preparado el encuentro para no encajar y tener opciones a la contra. Ha sido un partido igualado."
Fernando Velillas, autor del tanto del Terrassa, admitió que tenía un sentimiento contradictorio. "Si nos lo dicen antes del partido igual firmábamos el empate. Pero tal como ha ido nos queda un mal sabor de boca después haber ido tantos minutos por delante en el marcador", señaló el delantero terrassista. "En algunas fases del partido hemos sido mejores. Los dos equipos hemos empezado nerviosos, pero una jugada desgraciada les ha dado el empate."
Velillas añadió que una de las prioridades era no recibir ningún gol en este primer encuentro. "Ahora es importantísimo que venga mucha gente al estadio. Eso nos ayudaría muchísimo."
El defensa central Pablo Amantini, también asumió un discurso positivista observando el marcador final. "Nos han marcado de penalti cuando teníamos el partido controlado y un penalti que no lo era. Y te quedas un poco raro, pero hemos hecho un partido serio, de "play-off" fuera de casa. Hay que estar contento, la lectura debe ser positiva", explicó. Amantini señaló que la acción del penalti se produjo fuera del área. Y admitió que partidos de esta presión ambiental son los que gustan a cualquier jugador. "Es un partido de "playoff". Y esto te lo vas a encontrar en todos los campos. Hay que saber jugarlos, sin volverse locos. Estamos cabreados porque nos llevábamos el partido, no nos iban a marcar. Pero queda un partido en nuestra casa, con nuestra gente."
El central argentino resaltó la importancia de haber marcado en el primer partido. "Marcar fuera de casa es bueno, pero tampoco es decisivo. Hay que ir a ganar en nuestro estadio. Esperemos que venga mucha gente a apoyarnos."