El Terrassa FC empató a un gol en el estadio de El Clariano contra el Ontinyent este sábado en el partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División “B”. Los egarenses deberán confirmar este buen resultado el próximo domingo en el Camp Olímpic. El Terrassa se adelantó en el primer tiempo con un gol de Velillas, pero el Ontinyent empató de penalti en la segunda mitad.
Agustín Vacas mantuvo el once titular que tan buenos resultados le ha dado en el tramo final de la temporada, situando a Marc de Val en el centro de la defensa para ocupar la baja del lesionado Joel. El primer período se desarrolló bajo los efectos de un notable respeto mutuo de los dos equipos. Ninguno se atrevió a asumir la iniciativa, desarrollándose el juego fundamentalmente en el centro del campo. Hasta que a un minuto del descanso Fernando Velillas rompió el equilibrio recogiendo un balón rechazado, sorteando todos los obstáculos que le fueron apareciendo y superando a Raúl con un potente disparo que encendió a la afición egarense.
El Terrassa mantuvo un buen orden defensivo en este primer tiempo y una organización destacable, superando con eficacia una salida local de elevado componente físico que endureció el juego considerablemente. A excepción del gol, las ocasiones escasearon en los primeros 45 minutos. El Ontinyent apenas inquietó en un disparo de Doménech y en alguna acción a balón parado. El mayor peligro por parte egarense se produjo en una falta al borde del área que Àlex Fernández envió por encima del travesaño.
El Ontinyent buscò el empate en el segundo período y generó dos ocasiones de peligro, la primera de Cristo en una gran jugada individual que Ortega resolvió rechazando a córner, y la segunda en un gran disparo de Doménech que el portero del Terrassa envió a córner en una espléndida intervención. Hasta que en el minuto 75, el colegiado castigó con penalti una acción de Pol Ballesteros. Doménech transformó la pena máxima, aunque Ortega consiguió tocar el esférico. Ese tanto rompió la racha de ocho partidos consecutivos sin recibir ningún gol.
El Ontinyent jugó los últimos minutos con diez jugadores por expulsión de Francesc, pero el Terrassa no supo aprovechar la superioridad.
ONTINYENT CF. Raúl, Rober, Ángel, Edu, Víctor, Juanan, Rafeta, Doménech, Alberto, Cristo y Paco. Iván sustituyó a Rafeta en el minuto 55; Francesc a Alberto en el 65; Soler a Paco en el 77;
TERRASSA FC. Ortega, Castell, Amantini, Marc de Val, David López, Bermu, Àlex Fernández, Velillas, Pol Ballesteros, Grasa y Nils. Raíllo suplió a Grasa en el minuto 65; Raúl Torres a Velillas en el 81; y Guti a Pol Ballesteros en el 85.
Árbitros. Rubén García Gallegos, del comitè valenciano. Amonestó a Paco, Edu, Doménech, Cristo, Velillas, Marc de Val. Expulsó por doble amonestación a Francesc en el minuto 80.
Goles. 0-1, minuto 44, Velillas; 1-1, minuto 75, Doménech de penalti;