Toda historia debe tener un final y el CN Terrassa firmó el suyo ante el CN Sabadell en un "thriller" que pese a no acabar como querían los de Dídac Cobacho, ha resultado ser muy positivo. Tras dos asaltos entre CN Sabadell y CN Terrassa con empate a una victoria, la piscina de Can Llong dictó sentencia. Los egarenses ya sabían lo que era abordar el feudo de su máximo rival, y demostraron carácter, valentía y fe para volver a hacerlo, pero esta vez no fue suficiente pese a dominar la situación en varias fases.
Los de Didac Cobacho entraron al partido sin miedo alguno. Entregados a una afición que llenó las gradas rivales y de la mano de un Ricard Alarcón que asumió la responsabilidad con una gran madurez puso contra las cuerdas a un equipo que se aventuraba como la alternativa al Barceloneta.
Con la defensa como arma principal, el CN Terrassa tomó ventaja en el encuentro en el primer cuarto. Ricard Alarcón era un quebradero de cabeza para el Sabadell en ataque, e Iñaki Aguilar paraba lo imparable en el otro lado de la piscina. Todo ello le valió al Natació para al final del primer cuarto vencer por 0-2.
Hasta los dos minutos del segundo cuarto no se produjo el primer tanto del conjunto sabadellense. Eric Marsal, tras varios intentos, acercó a su equipo (1-2). Una de las claves del primer tiempo fue que los egarenses aprovecharon al máximo sus superioridades. En una de ellas, Alarcón, Pérez y Sánchez se encontraron a la perfección, y éste último levantaba a los aficionados con el 1-3.
El Sabadell reaccionó a ese delicado momento y empató con cierta solvencia con dos goles seguidos de Oscar Carillo. La respuesta del CN Terrassa resultó impecable con un parcial de 0-2 con goles de Agustí Pericas primero y Jordi Pérez, en el último segundo y de espalda después, levantando a todos los aficionados con lo que fue un auténtico golazo.
Cambio radical
Tras el descanso, el color del partido cambio por completo. El CN Terrassa encajó un doloroso parcial de 10 a 3 en los dos siguientes cuartos que le dejó sin opción. El CN Sabadell endureció aún más su defensa, una apuesta que contrastó con el descenso de nivel del CN Terrassa, al que poco a poco le fueron abandonando las fuerzas en ambos lados de la piscina. Rápidamente se colocó por delante el Sabadell (6-5). Esto afectó a un CN Terrassa que sólo pudo anotar con una doble superioridad que culminó Ricard Alarcón.
A partir de ahí, el CN Terrassa sólo anotaría dos tantos mas, por seis de un CN Sabadell que no daría opción alguna a un equipo egarenses que ha firmado una temporada espectacular, quedando tercero en la fase regular y poniendo contra las cuerdas al poderoso CN Sabadell.
ASTRALPOOL CN SABADELL 13
CN TERRASSA 8
ASTRALPOOL CN SABADELL. J. Motos, G. López-Escribano (2), O. Carrillo (2), I. Gallego, S. Cabanas, V. Matoso (3), E. Marsal (1), equipo inicial, J. Bustos (1), B. Fenoy, A. Alcaide (1), M. Soler y J. Gorria (3).
CN TERRASSA. I. Aguilar, A. Pericas (1), R. Alarcón (3), F. Sánchez (1), A. Granados (1), J. Pérez (1) y O. Rodríguez, equipo inicial, O. Albacete, J. Chico, D. Galeev, A. De la Fuente (1), M. Salvador y X. Serra.
Árbitros. Francesc Xavier Buch y Carlos Ortega.
Parciales. 0-2, 3-3, 5-2, 5-1.
LOS DATOS
►GRAN DEFENSA DEL SABADELL. Las defensas han sido las protagonistas de la serie entre el CN Sabadell y el CN Terrassa. En el primer encuentro, el técnico Didac Cobacho se refirió a ella como la clave de la victoria de su equipo. Pero en los dos partidos siguientes, las tornas cambiaron. Un dato que lo pone en evidencia son los goles marcados por Álvaro Granados, máximo artillero del CN Terrassa durante la Liga con 48 tantos, y que sólo pudo hacer dos en la serie semifinal.
►SERIE DE PARCIALES. De los doce parciales disputados, seis han sido para el CN Sabadell, cuatro para el CN Terrassa y dos han acabado en empate. El Sabadell ha sabido sacar más rédito que los egarenses en la diferencia de goles.