Necesitaba un solo punto pero conquistó el Municipal Josep Guardiola con firmeza y logró un contundente 1 a 5 que ratificó su ascenso a Segunda Catalana, a falta de dos jornadas para la finalización de la Liga. El Can Trias visitaba al Santpedor, equipo que no se jugaba nada, con el objetivo de hacer los deberes y lo obtuvo sin especular, mostrándose como un conjunto muy sólido y compacto.
Con el pitido final, los aficionados que asistieron al encuentro, y que llegaron en dos autocares que organizó el club, o en coches particulares, celebraron con jugadores, cuerpo técnico y dirigentes el merecido ascenso sobre el césped.
El Can Trias salió a resolver por la vía rápida, sin conjeturas ni con vocación conservadora. En los primeros instantes, se pudo ver a un equipo proclive al ataque y llegaron las primeras oportunidades que no pudo culminar con éxito. En el minuto 2, y tras un saque de falta, Juanito y Mullor estuvieron a punto de batir al portero Alan, que respondió con contundencia, evitando el tanto. Cinco minutos después, Javi Merenciano centró una falta desde la banda izquierda y el cabezazo certero del capitán Juanito, lo detuvo con un auténtico paradón Alan.
Posteriormente, Alti lo intentó, con un chut de lejos que salió fuera, pero muy ajustado al poste, y, de nuevo Juanito, diseñó una gran acción personal, pero el guardameta del Santpedor volvió a evitar el gol con otra parada sensacional, mandando el balón a córner.
Llega el primer gol
Dos minutos después de esta opción, en el 19, llegó el 0 a 1, tras una acción que inició Javi Merenciano, y que Mullor convirtió en gol, gracias a un disparo lejano que entró por bajo, tras tocar el palo. El tanto explosionó la alegría de jugadores y aficionados, que veían más cerca el ascenso, aunque todavía quedaban más de setenta minutos.
Después del gol, el Can Trias mantuvo sus intenciones ofensivas, pero de nuevo Juanito no tuvo fortuna en su remate, que cruzó demasiado. Más tarde, el capitán del conjunto de López fue víctima de un penalti clarísimo, cuando iba a rematar solo ante el portero y le empujó un defensa, pero el árbitro no señaló la evidente pena máxima. La primera mitad llegó a su fin, con un Can Trias más entero, ante un Santpedor que apenas mostraba intenciones atacantes.
En la reanudación, se desencadenaron los mejores minutos del equipo de Viladecavalls y, por consiguiente, llegaron los tantos que acabaron configurando la goleada final. En el minuto 4, Chupi protagonizó un contraataque muy rápido y batió a Alan, entrando por la banda derecha. Sin tiempo para asumir el 0 a 2, el Santpedor encajó el 0 a 3, en esta oportunidad tras otra buena internada de Chupi, que Alti concretó con un disparo por bajo. El Can Trias continuó firme y atacando, pese a estar todo casi sentenciado, y Pedro Pablo, en dos ocasiones, y Víctor, tuvieron sus ocasiones que no marcaron.
En el minuto 23, y aprovechando un rechace con listeza, el lateral derecho Molina marcó el 0 a 4 con un tiro alto. Y pese a que Sergi Domínguez recortó distancias con un lanzamiento de falta lejano, el Can Trias no se descompuso y persistió su voluntad de ataque. Juanito, que no había tenido acierto hasta entonces, fue el encargado de cerrar el resultado, al superar al portero local en una jugada muy rápida.
CF SANTPEDOR 1
UD CAN TRIAS 5
CF SANTPEDOR. Alan, Álvaro (Adrià Bruch, minuto 72), Pablo Orlando, Sergi Font, Sergi Flores (Mesas, minuto 53), Bertolio, Sergi Domínguez, Ferran, Moreno, Iván Palacios (Galván, minuto 53) y Castaño.
UD CAN TRIAS. Jaume, Molina, Turri (Kiko, minuto 64), Blanco, Kike (Duarte, minuto 57), Padró, Javi Merenciano, Chupi (Víctor, minuto 57), Alti (Pedro Pablo, minuto 64), Mullor (Adrián Molero, minuto 72) y Juanito.
Árbitro. Alexandre Farràs Gironella. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pablo Orlando, Moreno, Ferran, Sergio Domínguez, Alan y al técnico Joan Marín y a los visitantes Mullor, Chupi, Turri y Juanito. Expulsó por doble amonestación al local Pablo Orlando, en el minuto 66 de partido.
Goles. 0-1, minuto 19, Mullor; 0-2, minuto 49, Chupi; 0-3, minuto 51, Alti; 0-4, minuto 68, Molina; 1-4, minuto 76, Sergi Domínguez; 1-5, minuto 85, Juanito.