Esports

El Club de Campo, ante el Júnior

Ningún equipo terrassense estará presente en la final de la Liga de División de Honor femenina que se disputará hoy a las once de la mañana en el campo Josep Marquès de Can Salas. Tampoco se repetirá la final del año pasado, que fue un derbi madrileño que se adjudicó el San Pablo Valdeluz. Los protagonistas de esta final liguera serán los dos primeros clasificados de la fase regular del campeonato: el Club de Campo de Madrid y el Júnior de Sant Cugat. La final, que tiene a las madrileñas como claras favoritas, se celebrará hoy a partir de las once de la mañana en Can Salas.

La primera semifinal, que abrió ayer el fuego del torneo, no tuvo color. El Club de Campo le pasó por encima a una Real Sociedad que no propuso nada en ataque y tampoco defendió como acostumbra. Exhibiendo un interesante ritmo de juego, las campeonas de la Liga regular buscaban una y otra vez la meta defendida por Marina Helguera. La asturiana María López perdonó en el primer penalti de que dispusieron las de Edu Aguilar, no así en el segundo, que transformó en gol en el minuto 13.

El dominio del cuadro madrileño continuó en el segundo período y en el minuto 19 Amparo Gil aprovechó un rechace en un lanzamiento de María López para firmar un 2-0 que dejaba la primera semifinal prácticamente sentenciada. Las vigentes campeonas de la Copa de la Reina, que apuntan al doblete esta temporada, continuaron buscando más goles ante una Real Sociedad cada vez más desorganizada. Un gran desvío de Belén Iglesias propició el 3-0, mientras que Alicia Magaz cerró la goleada en el minuto 61 de partido.

El campeón, eliminado
En la segunda semifinal de la competición femenina, el Júnior que entrena Joan Vidal eliminó por 3 goles a 2 al vigente campeón liguero, un San Pablo Valdeluz que reaccionó demasiado tarde. El duelo arrancó muy igualado. Las defensas mandaban sobre las delanteras. En la primera ocasión clara del partido, un lanzamiento escorado de Mariona Serrahima fue desviado por una defensora al fondo de la portería de Ana Calvo en el minuto 23. Y en el siguiente ataque, el San Pablo Valdeluz sufrió un duro varapalo al materializar Pauline Brugts un stroke y rubricar el 2-0.

En apenas un minuto, el encuentro había cambiado por completo. Con el marcador a favor, las santcugatenses se desconcertaron. Lo hicieron todavía más cuando en el minuto 29, a solamente seis para alcanzar el ecuador de la contienda, Anna Gil estableció un 3 a 0 que parecía ya definitivo para la suerte de esta segunda semifinal.

Pero las de Jorge Donoso no se rindieron y en el minuto 61 Begoña García batió a la portera egarense Txell Grau. Quedaban 13 segundos cuando Lola Riera transformó un stroke en el 3-2 definitivo.

To Top