Fundació Mina, Mina d’Aigües de Terrassa y CN Terrassa han firmado la renovación del convenio de colaboración a través del cual las dos primeras entidades dan su apoyo a las escuelas deportivas del club egarense, fundamentalmente las de natación y waterpolo. Estas tres entidades ya suscribieron un acuerdo en 2014 que ahora se ha visto ampliado. En el acto de la firma del convenio, de una duración de un año, estuvieron presentes el presidente del CN Terrassa, Jordi Martín; el presidente de Fundació Mina, Marià Galí; y el director general de Mina, Josep Lluís Armenter.
Jordi Martín destacó la importancia del acuerdo en la línea de trabajo del CN Terrassa en sus escuelas de formación. "La aportación económica que recibimos está destinada a mejorar las condiciones de la práctica de nuestras escuelas". Martín destacó la relevancia de esta alianza entre "dos de las entidades más importantes de la ciudad".
El convenio tiene como propósito ayudar a llevar a cabo la formación y educación de los jóvenes deportistas del CN Terrassa a través de sus escuelas de natación y waterpolo. También incide en apoyar actuaciones formativas e informativas dirigidas al colectivo de socios. El acuerdo contempla, asimismo, la entrega de material deportivo a las escuelas.
Por su parte, el CN Terrassa se compromete a facilitar, de forma gratuita y en los acontecimientos que se acuerden, la presencia de Fundació Mina en un espacio adecuado, organizando sesiones didácticas y formativas sobre la materia que se determine, o bien suministrando información, preferentemente de carácter pedagógico y cultural, de cualquiera de las actividades que realiza Mina o Fundació Mina. En esta dirección, las instalaciones del CN Terrassa acogieron hace unos meses la muestra del segundo concurso de fotos de lluvia convocado por Mina. En el marco del Campus de Verano del CN Terrassa, tendrá lugar una actividad dirigida a los niños con el agua como protagonista.
Marià Galí, presidente de la Fundació Mina, habló de las actuaciones que esta entidad desarrolla en apoyo de las actividades que llevan a cabo distintas entidades de la ciudad. "Era obvio que tarde o temprano había que colaborar con la primera entidad deportiva de Terrassa", señaló.
Acciones
Fundació Mina colabora en una línea similar con los clubs de hockey de la ciudad y también ha firmado acuerdos de apoyo con entidades de otros sectores deportivos. "La natación y el waterpolo son dos de los deportes que más nombre han dado a nuestra ciudad. Nuestra voluntad es seguir adelante con estas colaboraciones."
Galí añadió que estos apoyos estaban dirigidos siempre al ámbito formativo. "Una entidad como la nuestra no puede aportar su colaboración hacia ámbitos más profesionales. Nuestra filosofía se ajusta más con la promoción del deporte escolar y amateur."
Josep Lluís Armenter, por su parte, reiteró la saitsfacción que significaba para Mina d’Aigües participar en esta iniciativa. "El apoyo a las escuelas deportivas de la ciudad tenía que incluir, como no, al CN Terrassa", señaló.