Esports

Can Salas dictará sentencia

El hockey de más alto nivel llenará las gradas del campo Josep Marquès de Can Salas entre el viernes y el domingo en un fin de semana que rivalizará con la Fira Modernista. Después de que lo hicieran Egara, Polo y Club de Campo, el Atlètic, el cuarto grande del hockey español, merecía, en palabras de su presidente, Josep Maria Biosca, acoger finalmente la “final four” de las Ligas de División de Honor tanto masculina como femenina. Los ocho mejores equipos de hockey español se verán las caras entre el viernes y el domingo en un torneo en que el Atlètic confía estar a la altura de las capacidades organizativas y logísticas que ha demostrado ampliamente en el pasado.

Horas después de conocerse los nombres de los semifinalistas de ambas competiciones, el campo Josep Marquès acogió la presentación oficial de ambas competiciones. Presidieron el acto el propio Josep Maria Biosca; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa, Dani Nart; el presidente de la Federación Española de Hockey, Santi Deó; y el recién elegido presidente de la Catalana, un Xavi Adell que se estrenaba en el cargo en este acto. Figuraban también entre el público el presidente de Hockey per Terrassa, Francesc Salvatella; la waterpolista Jennifer Pareja, que acudió en representación de Iberdrola, patrocinador de la Federación Española, así como el seleccionador femenino absoluto, Adrian Lock; el jugador del Egara Pau Quemada y los del Atlètic Marc Calzada, Marc Boltó y Marc Sallés.

Los mismos contendientes
Las instalaciones de Can Salas se vestirán de gala para convertirse a partir del viernes en el epicentro del hockey español. Curiosamente, tanto en la “final four” masculina como en la femenina participarán exactamente los mismos equipos que se dieron cita la temporada pasada en Madrid. En la División de Honor masculina, el conjunto anfitrión, el Atlètic, se medirá el sábado a las 13.15 en la primera semifinal del torneo a un RC Polo que ha jugado las tres últimas finales y ha ganado dos de ellas. A continuación, a las 15.15, el vigente campeón, el Club Egara, se medirá a un Club de Campo que lleva años buscando desesperadamente un título liguero que no ha conseguido alzar jamás.

En lo que a la “final four” femenina se refiere, la competición se ha quedado huérfana de equipos egarenses. Ni el Club Egara ni el CD Terrassa consiguieron superar la ronda de cuartos de final y las semifinales enfrentarán al Club de Campo con la Real Sociedad y al Júnior con el San Pablo Valdeluz. Este último equipo es el vigente campeón tras imponerse el año pasado en Madrid en la final a un Club de Campo que es el único club español que ha conseguido clasificar a sus dos equipos para estas finales.

El Atlètic lleva más de dos meses preparando un evento que, pese a contar solamente con seis partidos de hockey (las dos semifinales y la final en cada una de las dos categorías) va mucho más allá del ámbito estrictamente deportivo, como se encargaron de explicar los responsables de la entidad terrassense en el transcurso de la presentación.

Será un final de Liga también especial por tratarse del año en que se conmemoran los 25 años de la celebración en Terrassa de la competición de hockey de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.

Animación general
Los organizadores pretenden convertir los tres días de competición en una fiesta para pequeños y mayores. En este sentido, y por segundo año consecutivo, se celebrará la “final four” infantil, en que participarán los mismos ocho equipos, con excepción del San Pablo Valdeluz, que será sustituido por las chicas del Atlètic. También habrá una matinal benjamín en memoria de Horst Wein, donde se practicarán muchos de los juegos que él ideó para el hockey formativo. El “village” de este final de Liga se instalará entre los campos 2 y 3, donde se incluirá también un servicio de bar.

Una de las principales novedades será la app del torneo, que podrá descargarse desde hoy mismo de forma gratuita. Además de consultar goles, resultados y demás aspectos del torneo, se podrá interactuar con los stands comerciales, así como tomar parte en sorteos.

To Top