Esports

Rachas de récord del Terrassa

El Terrassa FC protagoniza este final de temporada una espectacular racha de triunfos que aspira a igualar el récord histórico de la entidad vigente desde la temporada 61-62. La citada marca sitúa en ocho las victorias consecutivas obtenidas en la Liga, una cifra que se igualaría en el caso de superar de forma positiva los dos últimos encuentros del campeonato dado que el equipo de Agustín Vacas ha ganado sus seis últimos partidos. Superar el registro quedaría ya pendiente de lo que sucediese en la promoción de ascenso. Pase lo que pase a partir de ahora, la serie de victorias actual es una de los mejores en la historia de la entidad con el añadido de que se ha producido sin recibir ningún gol, algo que no había sucedido nunca.
El récord histórico vigente se produjo en la campaña 61-62. El Terrassa acababa de descender a Tercera División la temporada anterior después de una prolongada etapa de siete años en Segunda. Melcior Divorra era el presidente y Benito García el entrenador. En la plantilla destacaban futbolistas como Brunet, Oliet o Pineda.

El Terrassa FC protagonizó un buen inicio de campeonato y entre los meses de diciembre y febrero encadenó una racha de ocho triunfos consecutivos que le condujeron a la primera posición del grupo. La serie se inició con un triunfo por 0 a 1 en el campo del Manlleu con un tanto de Vega. Los resultados positivos se fueron sucediendo hasta que el 1 de marzo de 1962 el Mataró empató a cero en Terrassa poniendo fin a aquella excepcional racha. El Terrassa FC acabó primero en la clasificación pero no logró el ascenso a Segunda División después de caer en la promoción contra el Sevilla Atlético, tras perder por 2 a 0 en la capital andaluza y empatar a dos tantos en Terrassa.

Siete victorias
En otras tres ocasiones el Terrassa FC encadenó siete triunfos consecutivos. La última vez fue en la temporada 2005-06, militando en Segunda División "B" bajo la dirección técnica de Miguel Álvarez. El conjunto egarense firmó una primera vuelta impresionante en la que llevaba camino de romper todos los récords. Sin embargo, después de una segunda mitad de Liga nefasta se quedó incluso sin jugar la promoción de ascenso, un objetivo que tenía en la mano y que parecía casi asegurado.

Con anterioridad, el Terrassa había alcanzado siete victorias seguidas en dos oportunidades. En la temporada 41-42, en Primera Regional, firmó esa gesta, que repitió en el ejercicio 68-69 en Tercera División.

En la historia del Terrassa FC se han dado tres rachas como la actual de seis victorias seguidas. Se produjeron en las temporadas 98-99, 50-51 y 51-52. Y no hay que olvidar la magnífica trayectoria del equipo en la promoción de ascenso a Segunda División "A" en el ejercicio 2001-02, cuando encadenó seis victorias en dicho "play off" que le condujeron al último ascenso superando una marca que nadie ha superado posteriormente en la historia del "play off".

Otro récord
Si se tienen en cuenta partidos oficiales y amistosos, el Terrassa FC protagonizó una racha aún más exitosa que la de la campaña 61-62 en 1933. Aquel año el conjunto egarense encadenó nueve triunfos seguidos, seis de ellos en el Campeonato de Catalunya de Segunda Preferente y tres en partidos de carácter amistoso.

En 2002 se produjo una racha de sietre triunfos consecutivos, contabilizando encuentros amistosos, de Liga y Copa. En el año 1934 también se registró una racha de siete victorias, entre encuentros de competición oficial y de carácter amistoso.

EL RÉCORD

TEMPORADA 61-62

Manlleu – Terrassa FC, 0-1
Manresa – Terrassa FC, 1-2
Sant Andreu – Terrassa, 0-5
Terrassa FC – Girona, 1-0
Terrassa FC – Guíxols, 2-1
Badalona – Terrassa FC 0-1
Terrassa FC – Granollers, 3-0
Olot – Terrassa FC, 0-1

To Top