Esports

Seguros de seguir en la elite

Tras salvar el primer "match ball", al equipo femenino del Atlètic le queda un último paso por dar para conseguir mantenerse por segunda temporada consecutiva en la División de Honor femenina. El conjunto que prepara Andreu Enrich finalizó la Liga regular en la penúltima posición, lo que le obligará a disputar la promoción de permanencia, al mejor de tres partidos, ante el RS Tenis de Santander. El primer encuentro se disputará el domingo 14 de mayo a las once de la mañana en Can Salas, coincidiendo con la final de los "play off" por el título. El segundo partido se jugará el sábado 20 en La Albericia. Y en caso de ser necesario un tercero se disputaría el domingo 21, también en la capital cántabra.

Andreu Enrich, entrenador del Atlètic, destaca la solidez con que sus jugadoras afrontaron el decisivo duelo ante el Jolaseta: "El domingo no ganamos por corazón sino por un buen plan de juego. No sufrimos por el resultado", señala. Desde el banquillo, las jugadoras suplentes seguían con avidez el encuentro entre el Pozuelo y el Júnior. El Atlètic necesitaba que las madrileñas no ganaran. De haberlo hecho, el Atlètic hubiera regresado a la Primera División femenina justo un año después de haberla abandonado. No hubo goles en Pozuelo de Alarcón y las madrileñas perdieron la categoría, dejando al Atlètic en la zona de promoción de permanencia. "Al final del partido no sabíamos qué decirles a las jugadoras, si celebrar o lamentarnos, pero por fortuna salió todo bien", comentó.

Una tensa espera
La imagen que se vivió en el centro del campo tras el pitido final fue curiosa. Jugadoras y "staff" del Atlètic esperaban inmóviles la confirmación del final del partido entre Pozuelo y Júnior. Cuando se confirmó el empate a cero se desató la euforia. Enrich, que prefería al Tenis como rival, entiende que no será fácil doblegar a las santanderinas en su feudo. "Acabaremos jugando fuera de casa, pero estamos convencidas de que este equipo tiene calidad suficiente para derrotar al Tenis", señaló el técnico.

Las cántabras visitarán este domingo al Castelldefels en un duelo ya intrascendente. Están a cuatro puntos de un Taburiente que ha regresado ya a la División de Honor en sustitución del Pozuelo. Las cántabras han firmado en Primera un balance de 13 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Presenta, con 59 goles a favor y 18 en contra, el tercer mejor balance tanto en ataque como en defensa.

La centrocampista del Atlètic, Cristina Escudé, confía también en mantener la categoría tras las emociones vividas el pasado domingo. "Fue más fácil de lo que esperábamos. Tuvimos la suerte de que el Jolaseta no se jugaba nada. Lo más duro fue tener que esperar a conocer el resultado del Pozuelo. Personalmente no tenía nada claro que el Pozuelo no ganara en casa en la última jornada, pero la suerte nos ha sonreído", señala la terrassense. En relación a la eliminatoria de permanencia ante el Tenis, Escudé comenta: "Tenemos a favor que somos el equipo de categoría superior. La División de Honor tiene siempre más ritmo que la Primera, pero habrá que jugar", explica Cristina Escudé en relación a una eliminatoria que se resolverá dentro de 17 días en las instalaciones de La Albericia, un escenario poco halagüeño para el equipo femenino del Atlètic Terrassa. Fue allí donde el equipo perdió la categoría hace dos años.

To Top