Esports

Rebelión en el Viladecavalls

La mayor parte de la primera plantilla del CF Viladecavalls, que milita en Tercera Catalana, ha emitido un duro comunicado contra la política deportiva de la entidad a raíz de los últimos acontecimientos que se han producido y que han derivado en la salida del técnico, Manel Felices. En dicha nota pública, suscrita por 19 integrantes del primer equipo, se solicita la destitución del director deportivo, Josué Olmo, por el trato “nefasto” hacia los jugadores; la rescisión del reciente convenio de colaboración firmado con el Jabac y el San Cristóbal; la unión con la Escola de Futbol Viladecavalls; transparencia en las decisiones que se tomen y afecten a los jugadores; y el permiso para que aquellos jugadores que quieran rescincidir su compromiso con la entidad puedan hacerlo.

La polémica suscitada ha tomado una mayor dimensión después de la dimisión de Manel Felices como técnico del primer equipo que se produjo a finales de la pasada semana. Felices tomó esta decisión después de que el director deportivo le comunicase que no contaba con sus servicios de cara a la próxima temporada. “No haber cobrado un euro en toda la temporada, pagarme la ficha, estar luchando por conseguir la mejor clasificación de la historia del club, soñar durante la primera vuelta con la posibilidad del ascenso, tener el apoyo de la plantilla, no han sido motivos suficientes para encabezar el proyecto de la próxima temporada”, ha señalado Felices. “La relación entre el director deportivo y yo ha prevalecido por delante de cualquier otro mérito.” Felices no se sentó en el banquillo en el último partido en el campo del Sant Pere Nord, que el Viladecavalls ganó por 2-3. La plantilla exigió autogestionarse en el plano deportivo y al comienzo del encuentro protagonizó una sentada como señal de protesta por los últimos acontecimientos y en apoyo a su entrenador.

La situación condujo a los jugadores a mostrar su opinión sobre lo sucedido, destacando la plantilla que los problemas ya parten del pasado. Los jugadores señalan que esta temporada ya pidieron que no siguiese como entrenador Josué Olmo. “Esta persona ha vuelto a la entidad cuando los resultados acompañaban, posicionándose como director deportivo y cerrando un acuerdo con Jabac y San Cristóbal”.

Al margen
La plantilla lamenta que no se les haya tenido en cuenta en esas decisiones deportivas y organizativas, entendiendo que ello comporta la no continuidad de la gran mayoría de jugadores y del cuerpo técnico. “El Viladecavalls ha dejado de lado los valores humanos que representaba para venderse al mejor postor”, señalan. Los futbolistas recuerdan que debido a las dificultades económicas han asumido todos los gastos económicos de fichas, seguros y viajes.

En relación a la no continuidad del cuerpo técnico, consideran que han prevalecido “los intereses económicos y la avaricia de ciertos integrantes del club”. Y explican que tras la salida de Manel Felices “18 integrantes de la plantilla decidimos pedir la autogestión a nivel deportivo durante lo que resta de temporada, ya que pensamos que no son motivos suficientes para destituir a los entrenadores Manel Felices y Dani Pérez. Creemos que se ha debido a un problema personal con el director deportivo”.

Los jugadores, que han pedido el apoyo de los aficionados en el partido del domingo con el Santpedor, entienden que el club debe encontrar métodos para garantizar su subsistencia, pero consideran que es preciso mantener los valores éticos. “Hay que respetar los valores humanos hacia las personas que hemos formado parte del club en los momentos difíciles”.

To Top