Con los deberes hechos hace jornadas, el Egara aprovechó la conclusión de la Liga regular para golear a un FC Barcelona que todavía tendrá que dirimir todavía su futuro en una promoción para evitar el descenso de categoría. El conjunto de Siso Ventaqlló fue infinitamente superior a los azulgrana y dispuso de ocasiones suficientes como para haber ampliado su ventaja, pero entre el portero visitante Cristian Peñalba y la falta de acierto puntual, lo evitaron. Ahora, el equipo egarense se centra en la hora de la verdad, el camino hacia el título.
El partido tuvo poca historia, únicamente la que los del Pla del Bon Aire tuvieron a bien escribir. Tras un buen inicio atacante, que sólo Peñalba pudo contrarrestar, Pau Quemada, con una sensacional jugada personal, estrenó el marcador, al final del primer cuarto.
Llegan más goles
En los inicios del segundo, y en un minuto, los de Ventalló aumentaron su renta, con goles de Nani Mengíbar y Xavi Aguilar. A poco del descanso, Quemada repitió después de una contra. Con el 4 a 0 y un Barça con poco en ataque, el Egara tuvo más opciones hasta que Eduard Arbós, con su clásica acción que acaba con un preciso tiro de revés, sentenció.
CLUB EGARA 5
FC BARCELONA 0
CLUB EGARA. A. Pérez, M. Espí, F. Dinarès, R. Romeu, Q. Broto, P. Quemada, N. Usé, P. Gispert, E. Arbós, R. Fustagueras y N. Mengíbar, equipo inicial, M. García-Chicote, Ll. Mercadé, J. Novell y Xavi Aguilar.
FC BARCELONA. C. Peñalba, D. Roca, P. Counsell, A. Rafi, O. Sagarra, D. Terraza, X. Solà, G. Forcada, S. Richard, J. Tyller y J. Margarit, equipo inicial, J. Colomer, G. Sánchez, T, Angusto y L. González.
Arbitros. Paul Salvati, y Jordi Puig. Amonestaron con tarjeta verde a l local Quim Broto.
Goles. 1-0, minuto 17, Pau Quemada; 2-0, minuto 24, Nani Mengíbar; 3-0, minuto 25, Xavi Aguilar; 4-0, minuto 33, Pau Quemada; 5-0, minuto 49, Eduard Arbós.