Esports

La Liga se gana en Figueres

El Terrassa FC juega mañana (16.30 horas) un partido determinante en el campo de la UE Figueres. A tres jornadas para la conclusión del campeonato, un triunfo de los egarenses les acercaría en gran medida al objetivo de obtener una plaza en la promoción de ascenso a Segunda División "B". Este compromiso encierra una notable dificultad por el buen nivel futbolístico del Figueres y por las bajas que se han vuelto a acumular en la plantilla egarense, seriamente limitada por las lesiones y por las sanciones esta semana a Joel Cañaveras y a David López. Los dos rivales directos del Terrassa también juegan este fin de semana lejos de su estadio. El Sant Andreu, quinto clasificado con los mismos puntos que los egarenses, juega al mediodía en el campo del Vilassar. El Vilafranca, tercero con dos puntos de ventaja, hará frente a un compromiso de la máxima dificultad en el campo del Olot. Los egarenses, por tanto, saltarán al terreno de juego sabiendo el marcador del partido que disputará el Sant Andreu.

"Si somos capaces de sumar los tres puntos, tendremos muchas posibilidades de conseguir nuestro objetivo", admite el entrenador del Terrassa FC, Agustín Vacas, en relación a un partido de máxima exigencia en todos los sentidos.

Ausencias
Vacas valorará hoy el estado físico de dos de sus jugadores lesionados, Xapi Arnau y Andrés Borges, antes de decidir si viajan con la expedición a Figueres. El técnico únicamente dispone de catorce futbolistas de la primera plantilla y se llevará a uno de ellos dos pese a que su estado físico no es óptimo. Los dos defensas han comunicado al técnico su predisposición a viajar y a ayudar en la medida de lo posible. Inicialmente, quien tiene mayores posibilidades de viajar es Xapi Arnau. Vacas también convocará al jugador del filial Jadir para completar la lista de dieciséis.

Estas bajas, focalizadas en buena medida en la línea defensiva, obligarán al técnico a realizar cambios en el once inicial. Con Amantini como único central nato, la opción con mayores posibilidades para ocupar esa plaza es la del centrocampista Marc de Val. Su desplazamiento a la zona defensiva abriría la puerta del once titular a Bermu, que acompañaría a Àlex Fernández en el centro del campo. La vacante de David López en el lateral izquierdo la ocupará Guti.

"Las bajas complican la situación, es indudable. Algunos jugadores deberán actuar en posiciones que no les son habituales, pero seguro que van a dar lo máximo", señala Vacas.

En el vestuario del Terrassa existe el convencimiento de que será preciso ganar los tres partidos que restan para acabar entre los cuatro primeros. "Ese es nuestro objetivo en estos momentos", señala un Agustín Vacas que no quiere focalizar su atención en el resto de equipos.

Un rival salvado
El Terrassa FC encontrará a un rival que está instalado en la novena posición de la tabla clasificatoria. La pasada semana ganó en el campo de la Montañesa y se aseguró la permanencia de un modo definitivo. Esa tranquilidad de tener la temporada resuelta supone un arma de doble filo. "Es posible que ellos se atrevan a hacer coas que no haces cuando te estás jugando cosas. Aunque también es cierto que la intensidad puede ser menor. Yo espero un partido complicado porque el Figueres es un rival de alto nivel." El conjunto del Figueres contará con la baja por sanción de Maik Molist.

El Terrassa pondrá a prueba su extraordinaria racha de resultados. Los egarenses han acumulado cinco victorias consecutivas y en ese período no han recibido ningún gol. Unos números magníficos que constituyen los mejores del grupo en esta fase de la Liga.

LOS DATOS

POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Castell, Amantini, Marc de Val, Guti, Bermu, Àlex Fernández, Velillas, Pol Ballesteros, Grasa y Nils.
ÁRBITRO. David López Jiménez.
HORARIO. Domingo a las 4.30 de la tarde en el estadio de Vilatenim.
PRECIOS. Los socios del Terrassa FC pagarán 5 euros para presenciar este decisivo partido. Los no socios deberán abonar 10 euros para acceder a las gradas del estadio de la UE Figueres.

To Top