Esports

El segundo mejor como local

El Terrassa FC está cimentando en sus excelentes resultados en el Camp Olímpic la buena racha por la que atraviesa. No en vano, el conjunto que prepara Agustín Vacas es el segundo mejor equipo como local de los veinte que integran el grupo quinto de la Tercera División. Ha sumado en casa 41 de los 59 puntos que atesora (13 victorias, 2 empates y 3 derrotas), mientras que lejos del Olímpic solamente ha totalizado 18 (4 victorias, 6 empates y 7 derrotas en los 17 encuentros disputados).

Solamente un equipo, un Peralada que es segundo con 71 puntos y está ya matemáticamente clasificado para disputar los "play off" de ascenso, presenta un mejor balance como local que los terrassistas. El cuadro gerundense ha sumado 44 puntos en su feudo con los mismos 18 partidos disputados que el Terrassa FC. Acumula 14 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Por debajo del Terrassa, como tercer mejor equipo en casa, se encuentra el líder, un Olot que está también clasificado para pelear por el ascenso y luchará en estas tres últimas jornadas con el Peralada por un primer puesto que permite subir superando una sola eliminatoria. El cuadro de la capital de La Garrotxa acumula 40 puntos en su feudo. En esta clasificación virtual como locales figuran a continuación Ascó (37 puntos) y Vilafranca (35).

Los cinco únicos partidos del Terrassa que no han finalizado con victoria de los 18 que lleva disputados en el Camp Olímpic se saldaron con un balance de dos empates y tres derrotas. El primer tropiezo se produjo en la séptima jornada, cuando el equipo empató sin goles en el Olímpic ante un La Jonquera que ahora es decimoséptimo. En la novena jornada, el Terrassa perdió por 0 a 3 ante el Vilafranca, ahora tercero. Se trata de la derrota más abultada encajada en casa, ya que las otras dos fueron por la mínima. En el partido que cerraba la primera vuelta, el equipo empató, de nuevo sin goles, ante un Cerdanyola que actualmente es duodécimo. Ya en la segunda vuelta, las dos últimas derrotas en casa, ambas por 0-1, llegaron de forma consecutiva: en la vigesimoquinta jornada ante un Sabadell "B" que es colista y en la vigesimoséptima ante el Peralada, segundo. En casa, el Terrassa ha marcado 31 goles (el cuarto mejor registro) y ha encajado sólo 9, uno más que el Peralada.

La mejor racha en 3 años
El Terrassa FC no encadenaba cinco victorias consecutivas desde la temporada 2014-2015, cuando entre la sexta y la décima jornada ganó de forma consecutiva a Santfeliuenc, Manlleu, Martinenc, Vilassar de Mar y Gavà. El equipo de Agustín Vacas posee esta temporada la segunda mejor defensa del grupo con 26 tantos encajados en el global de los 35 encuentros que ha disputado. Sólo le supera, de nuevo, un Peralada, que ha recibido tres tantos menos.

Otra de las claves que han permitido al cuadro egarense acceder a la zona de "play off" es el hecho de haber encadenado cinco victorias consecutivas. El equipo no pierde desde el 19 de marzo, cuando cayó por 1-0 en Manlleu. En estas cinco últimas jornadas ha ganado en casa a Ascó, Santfeliuenc y Vilassar de Mar y fuera a dos conjuntos barceloneses: Júpiter y Europa. Sus números en estos cinco últimos partidos son impecables: ocho goles a favor y ninguno en contra.

To Top