Esports

La pegada decidió el derbi

En el último derbi de la fase regular, el Atlètic Terrassa cumplió con los pronósticos y se deshizo por 4 goles a 2 de un CD Terrassa que llegaba a Can Salas ya con los deberes hechos y protagonizó un partido más que digno, teniendo incluso opciones de puntuar. Pese a la victoria, el cuadro que prepara Dani Martín no alcanzó la tercera posición, ya que el Club de Campo ganó en el Pau Negre ante el Barça. En la última jornada, los de Can Salas visitarán a un Tenis que podría ser su rival en los cuartos de final de los días 6 y 7 de mayo. Se han asegurado ya jugar en casa esa eliminatoria, bien contra el Tenis o bien contra el Júnior.

Los anfitriones encarrilaron con prontitud el encuentro, ya que a los dos minutos Marc Boltó inauguró el marcador con un gran disparo raso en la primera llegada local. Martín dio descanso al portero Marc Calzada y al central Jordi Carrera, mientras que Oriol Malgosa, con el brazo enyesado, se perderá lo que queda de temporada.

En los compases iniciales, el Atlètic ejerció una presión muy alta ante un CD Terrassa que, sin embargo, no se descosió en ningún momento. Aunque sin peligro, los pupilos de Juanma Mas conseguían llegar a la portería defendida el domingo por Pere Autonell. Mediado el segundo período, Pep Rimbau anotó el primero de sus dos goles tras una buena resolución en el área. Tres minutos más tarde, Roc Oliva mandó fuera el primero de los cinco penaltis que fue capaz de generar el Atlètic. Los de Les Pedritxes lanzaron solamente uno. A tres minutos del descanso, una gran entrada por la izquierda de Joan Tarrés acabó en un auténtico golazo de revés. En el último suspiro, Oriol Garreta desperdició una doble oportunidad para empatar el choque.

El tercer acto arrancó como el primero para el Atlètic, que se situó con 3-1 en el marcador gracias al mejor tanto de la matinal. Santi Ibáñez alojó un remate de revés a la escuadra de la portería defendida por Pol Solano, pero cinco minutos más tarde, Pep Rimbau volvió a recortar distancias en un disparo con muy poco ángulo, metiendo de nuevo al CD Terrassa en el derbi. Con el 3-2 se entró en el último período del encuentro.

En su único penalti-córner, Jaume Ventayol desperdició una gran ocasión para empatar a tres. El Atlètic lo continuó intentando hasta el final en ataque, hasta que Pol Parrilla cerró el marcador de penalti a falta de cuatro minutos.

ATLÈTIC 4
CD TERRASSA 2

ATLÈTIC. P. Autonell, S. Cortés, P. Parrilla, I. Torras, M. Pujal, M. Boltó, M. Sallés, J. Tarrés, S. Ibáñez, D. Malgosa y R. Oliva, equipo inicial, J. Malgosa, A. Beltrán, O. Bach, S. Morera y M. Torrente.

CD TERRASSA. P. Solano, V. Guerra, J. Ventayol, G. Castells, J. Amorós, N. Nepote, N. Avellaneda, M. Miralles, P. Rimbau, O. Garreta y M. Lara, equipo inicial, X. Prat, A. Artigas, P. Fontanes, F. Ramponi y P. Masip.

Árbitros. Paco Vázquez y Paul Salvati. Mostraron tarjetas verdes al jugador local Marc Sallés y al visitante Pau Masip.

Goles. 1-0, minuto 2, Marc Boltó; 1-1, minuto 26, Pep Rimbau; 2-1, minuto 32, Joan Tarrés; 3-1, minuto 37, Santi Ibáñez; 3-2, minuto 42, Pep Rimbau; 4-2, minuto 66, Pol Parrilla de penalti-córner.

To Top