Este domingo se celebra la 40 edición del Ral.li de Motos Històriques que organiza la Escuderia MATCH del Atlètic Terrassa. Se trata de una cita única que permite reunir a los amantes de estas máquinas que se han convertido en verdaderas piezas de museo que salen a la carretera en esta ocasión tan especial. La inscripición máxima es de cien participantes.
"Celebrar 40 años no es fácil. Se trata de una cifra muy especial", señaló el presidente de la escudería organizadora y director de la carrera, Joan Amate, en el transcurso de la presentación oficial de esta edición. "Mucha gente ha trabajado para llegar a esta cifra de ediciones. La junta actual lleva diez años trabajando para que la prueba perdure, se han introducido innovaciones con el fin de adaptarla y entendemos que tiene una larga vida por delante gracias al trabajo de todos."
El recorrido total de rally es de 100 kilómetros, con un tramo de regularidad de 34 kilómetros. El promedio de velocidad propuesto por los organizadores de de 40 kilómetros por hora. Durante el trazado, se instalarán diversos controles secretos para comprobar el promedio establecido.
Características
Durante la prueba no se permite establecer competencia de velocidad entre los participantes y no están permitidos instrumentos de medida modernos con el fin de mantener el espíritu de la prueba.
Las motos partcipantes serán distribuidas en seis categorías, dependiendo del año de fabricación. Se otorgarán premios en distintas categorías, tanto en la clasificación scratch, como a las motos mejor restauradas, a la moto más antigua o a la piloto femenina mejor clasificada. Este año también se entregarán unas distinciones especiales para los participantes que hayan tomado parte en más ediciones de la prueba en sus 40 años de vida.
La concentración de participantes se iniciará a las 8 de la mañana en las instalaciones del Atlètic Terrassa en Can Salas. A las 9 se dará la salida a la prueba de regularidad hacia Navarcles. En esta población se llevará a cabo el tradicional desayuno anual y a las 11.15 los participantes emprenderán viaje de regreso en la misma dirección, pasando por Mura y con final en Matadepera donde se exhibirán las motos y se entregarán los premios. "Es una jornada muy especial para Matadepera", resaltó el concejal de Deportes, Quico Sala. "Es una gran oportunidad para ver la evolución de las motos a lo largo de la historia".