Los representantes del Terrassa Ciclisme Club tuvieron una destacada actuación en el Campeonato de España júnior y cadete de ciclismo en pista que se ha disputado en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla. Destacó el papel en la categoría júnior femenina de Laura Rodríguez y Alexandra Moreno, con doce medallas entre las dos.
En las modalidades por equipos, ambas subieron a lo más alto del podio en dos oportunidades. Ganaron en la prueba de Madison formando pareja y también en persecución en un cuarteto que completaron Maria Banlles y Ariana Gilabert. Además, Laura Rodríguez conquistó el bronce con Maria Banlles en la prueba de velocidad.
En el apartado individual, Laura Rodríguez conquistó la medalla de plata en scratch, en puntuación y en keirin. Y, además, se colgó la medalla de bronce en la prueba de persecución.
Más medallas
Alexandra Moreno, además de los dos títulos en persecución y Madison por equipos, conquistó la medalla de plata en la prueba individual de velocidad. Y obtuvo la tercera plaza en scratch y keirin.
La selección catalana fue la gran dominadora en la categoría júnior, donde alcanzó un total de quince medallas en las distintas pruebas del campeonato.
Por lo que hace referencia a la categoría cadete, cuatro representantes del Terrassa Ciclisme Club subieron al podio en este Campeonato de España. En la categoría femenina, Carolina Medina se alzó con la tercera posición en la clasificación scratch. Por su parte, Diana Pérez también se hizo con la medalla de bronce en la modalidad de keirin.
Por lo que hace referencia al apartado masculino, David Miguel y Pau Torrent se alzaron con la tercera posición en la competición de persecución. Formaron parte del cuarteto que completaron Arnau Gilabert y Abel Gordillo.
También acudieron a este Campeonato de España otros dos representantes del Terrassa Ciclisme Club, Pau Vilanova en la categoría júnior y Nerea Bastida en el apartado cadete. Ambos cuajaron una buena actuación pese a que no subieron al podio.