Esports

El Sferic certifica por fin su permanencia

En un mal partido, el Sferic Aplidium consiguió una trabajadísima victoria en el pabellón de la calle Faraday ante un Q Basket Sant Cugat que deberá continuar peleando para evitar el descenso. Precisamente gracias a este triunfo, el decimocuarto del ejercicio, el conjunto que prepara José García Valverde se ha asegurado de forma matemática la permanencia en la Primera Catalana a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

Fueron los egarenses claramente de menos a más ante un Q Basket Sant Cugat que se jugaba muchísimo en Terrassa y que es uno de los seis equipos que están empatados a nueve victorias en la parte baja de la tabla clasificatoria. Ocupa actualmente la duodécima plaza, mientras que el Sferic, que necesitaba ganar este partido para certificar su permanencia, es séptimo empatado a 14 triunfos con otros tres equipos.

Ni tiro ni rebote
El Sferic realizó uno de los peores primeros cuartos de la temporada. El cuadro local no acertaba en los lanzamientos, no cerraba los rebotes ni defendía con orden a un rival lanzado. Tras un parcial de salida de 0-4, el primer cuarto se cerró sin que los egarenses superaran los 9 puntos (9-16). El 15-15 del segundo cuarto llevó el partido al descanso con una desventaja de 7 puntos (24-31).

Ya en el vestuario, García Valverde reordenó al grupo, que salió muy metido y dio la vuelta al partido gracias a un parcial de 20 a 5 (44-36) a escasos segundos para cerrar el tercer cuarto. En el último, los visitantes volvieron a meterse en el partido y forzaron un final igualado. El Sferic mandaba de 4 a falta de 16 segundos, pero su rival desperdició una posesión para ganar.

SFERIC APLIDIUM 61
Q BASKET SANT CUGAT 60

SFERIC APLIDIUM. Sancho (4), Vilavella (19), Mas (17), Halfacre (4) y Alegría, equipo inicial, Devesa (2), Javi Sánchez (5), Villar (2), Aguilera (8), David Sánchez y Montes.

Q BASKET SANT CUGAT. Romeu (2), Carles Miñambres (7), Unai Reche (2), Capellas (8) y Pigem (6), equipo inicial, Pérez (11), Xavi Miñambres (12), Blanch (2), Rafa Reche (10) y Ortega.

Árbitros. Marc Pinotti y Oriol Arias.

Parciales. 9-16, 24-31, descanso, 44-41, 61-60.

To Top