A falta de dos jornadas para el final y con menos apuros de los que algunos preveían, el CD Terrassa rubricó el pasado domingo en Les Pedritxes la permanencia en la máxima categoría del hockey español. Tras cuatro temporadas alternando ascensos y descensos, el conjunto egarense encadenará dos temporadas consecutivas en una División de Honor en la que quiere establecerse de forma definitiva. Tras derrotar al Barça en la decimocuarta jornada, la permanencia estaba muy encarada. Pero faltaba rematarla. En esta antepenúltima fecha había que vencer al colista, un Taburiente que sigue sin conocer la victoria, y esperar que el Barça no puntuara en Sant Cugat. Ambas premisas se cumplieron: el CD Terrassa goleó por 5 a 1 a un Taburiente desnortado y el Júnior batió por 4 a 2 a los azulgranas. Tras el pitido final, los jugadores se fundieron en un abrazo con el cuerpo técnico, la directiva y los aficionados. El equipo estaba ya por fin matemáticamente salvado.
Espera el Polo en cuartos
"Chicos: Esto no ha terminado. Ahora vamos a por la Liga", gritaba tras el encuentro uno de los aficionados más optimistas del club de Les Pedritxes. Y es que el CD Terrassa no sólo se ha salvado del descenso directo y de la promoción de permanencia, sino que disputará los días 6 y 7 de mayo los cuartos de final por el título. Como octavo se medirá al líder, Polo, en Barcelona.
El Taburiente saltó al campo muy motivado y a los cinco minutos mandaba ya por 0-1 gracias a un claro stroke transformado por el veterano Toshio Aoki. Los egarenses tuvieron la paciencia necesaria para ir madurando el partido, cocinándolo poco a poco. Eran mejores que los canarios. Mucho mejores. Y lo dejaron patente en un duelo en que merecieron incluso más goles. Jaume Ventayol, autor de dos tantos de penalti, empató antes de cerrar el primer período. En el segundo, un soberbio penalti combinado del CD Terrassa acabó en el 2-1, obra de Marc Miralles.
En la reanudación, los grancanarios, que se jugaban la vida, fueron a por todas. El Terrassa fue inteligente y jugó con los nervios del rival. Víctor Guerra cerró el partido a la contra y Ventayol lo aseguró de penalti. El último cuarto fue sólo para disfrutar. Miralles anotó en el minuto 60 un 5-1 que supone la mayor goleada local en la Liga.
CD TERRASSA 5
UD TABURIENTE 1
CD TERRASSA. P. Solano, V. Guerra, J. Ventayol, G. Castells, J. Amorós, J. Lara, N. Avellaneda, M. Miralles, O. Garreta y P. Rimbau, equipo inicial, X. Prat, N. Nepote, A. Artigas, F. Ramponi y E. de Ignacio-Simó.
UD TABURIENTE. L. Kayne, E. Paulón, J. Muñoz, E. González, L. Colorado, J. Montone, R. Medina, M. Flores, T. Aoki, C. Joost y J. Gómez, inicial, R. Geert, E. Sánchez, J. Cabrera y D. Armas.
Árbitros. Eduardo Nebot y Jordi Puig. Mostraron tarjetas verdes a los locales Pep Rimbau, Jaume Ventayol, Jan Lara y Nani Avellaneda y a los visitantes Luis Colorado y Emilio Sánchez. Amarilla al local Genís Castells y a los visitante Luis Colorado, Rogier Geert y Casper Joost.
Goles. 0-1, minuto 5, Toshio Aoki de stroke; 1-1, minuto 12, Jaume Ventayol de penalti; 2-1, minuto 33, Marc Miralles de penalti; 3-1, minuto 40, Víctor Guerra; 4-1, minuto 42, Jaume Ventayol de penalti; 5-1, minuto 60, Marc Miralles.