El Terrassa FC recibe mañana la visita del Santfeliuenc en un partido que vuelve a encerrar una gran importancia para el futuro del conjunto egarense. A dos puntos de diferencia de la cuarta plaza que da acceso a la promoción, los locales no pueden cometer ningún error en su persecución al Sant Andreu, que recibirá la visita del Júpiter en el Narcís Sala. Por primera vez en muchas semanas, el Terrassa tiene la posibilidad matemática de asaltar la zona de "play off" en el caso de que los resultados de este fin de semana le sean favorables.
Las dos victorias consecutivas conseguidas por el once de Agustín Vacas han disparado el optimismo entre los aficionados del Terrassa, que ven al equipo con opciones de conseguir una plaza en la promoción de ascenso. "Detecto esa euforia, pero intento que se convierta en un elemento de confianza para el equipo, no en algo que nos pueda perjudicar", señala el entrenador terrassista a la hora de valorar el escenario previo. "Hay que seguir ganando partidos porque no tenemos nada hecho. Por tanto, no podemos caer en manos de un optimismo desmesurado dado que eso nos haría bajar el nivel de concentración."
Xapi se resiente
Vacas volverá a disponer de sólo dieciséis jugadores de la primera plantilla para este compromiso. Aunque se esperaba que ya estuviese en condiciones esta semana el lateral Xapi Arnau, finalmente será baja dado que se ha resentido de su lesión en la planta del pie. También sigue con problemas en un dedo del pie el central Andrés Borges. La ausencia de los dos puede prolongarse aún durante algunas semanas.
El técnico terrassista mantendrá el mismo once inicial que ganó en el campo del Júpiter. Sólo tiene una duda en el ataque dado que tres jugadores optan a dos plazas: Raíllo, Grasa y Pol Ballesteros.
Agustín Vacas sabe que su equipo ha llegado en buena condición a esta recta final de la Liga y con las máximas aspiraciones. "Estamos donde queríamos estar. Pero tanto nosotros como Sant Andreu aún nos dejaremos puntos en el camino en estos seis partidos que quedan. De lo que se trata es de ser más regulares que ellos para dar el salto a la cuarta posición. Yo sigo siendo muy optimista."
Una lucha abierta
Aunque Sant Andreu y Terrassa son quienes aparecen con mayores posibilidades de obtener la cuarta posición, Vacas considera que no se puede hablar de una cuestión de sólo dos equipos. "Pienso que tanto Ascó como Palamós aún tienen posibilidades. Ahora mismo no podemos pensar en que esa cuarta posición es una cuestión entre dos equipos. El Sant Andreu es el rival más directo porque es el que tenemos por delante, pero no descarto a los que vienen por detrás nuestro." Cabe recordar que el Ascó tiene dos puntos menos que el Terrassa, mientras que el Palamós se ha distanciado a cinco puntos.
En relación al Santfeliuenc, el entrenador del Terrassa recuerda que se trata de un equipo con muchos registros y una alta calidad como colectivo. "Se podría pensar que lo tiene todo hecho, pero debido a los descensos compensados este año muchos equipos van a tener que seguir sumando puntos hasta el final para evitar problemas. Los próximos rivales que tenemos están en esa situación".
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Castell, Amantini, Joel, David López, Marc de Val, Àlex Fernández, Velillas, Pol Ballesteros, Grasa y Nils.
ÁRBITRO. Rubén Mancera Antón.
HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.
ACUERDO. Los socios del Santfeliuenc podrán presenciar el partido a un precio de 5 euros gracias al acuerdo firmado en su momento por los responsables de las dos entidades.