Esports

Carlos Olmo vuelve a casa

El mayor de los hermanos Olmo verá este domingo cumplido uno de sus sueños: enfrentarse por primera vez en su vida a un Terrassa FC donde se formó como futbolista. El egarense Carlos Olmo, que no pudo participar en el partido de la primera vuelta en que el Santfeliuenc empató a uno con el Terrassa en el municipal de Les Grasses, tiene muchas casas de volver a casa. "Siempre es bonito poder jugar en el equipo de mi ciudad. De hecho, es uno de mis sueños de infancia", relata el futbolista, que cumplirá 21 años el día de Sant Jordi. Deja claro también que, por ahora, se debe a la disciplina del Santfeliuenc. También que le apetece muchísimo disputar el partido del domingo. "Somos dos equipos a los que nos gusta tratar bien el balón. Estoy convencido de que se verá un partido muy bonito. Preveo un encuentro complicado, ya que el Terrassa se está jugando la promoción, pero nosotros no se lo pondremos nada fácil y saldremos a por los tres puntos", explica el centrocampista terrassense.

Formado en el club
Carlos Olmo se formó en el fútbol base del Terrassa FC y de la Unió Jabac Terrassa antes de marcharse al Badalona en edad juvenil para regresar al Jabac en su último año de juvenil. Su primer año de amateur lo pasó en un equipo de la Segunda División croata y esta temporada se ha enrolado en las filas del conjunto de Sant Feliu de Llobregat. El mayor de los hermanos Olmo guarda muy gratos recuerdos de su paso por la Liga croata, donde militó la temporada pasada en un equipo de Zagreb, donde su hermano menor, Dani Olmo, juega en las filas del Dinamo. "Aprendí muchísimo con esa experiencia. La Segunda División croata es tremendamente competitiva. Practican un fútbol más directo, pero el nivel es muy bueno. No me arrepiento en absoluto de haber pasado por allí. Es algo que me ha permitido crecer como futbolista", relata Carlos.

Precisamente, ni su padre, el exentrenador del Terrassa FC Miquel Olmo, ni su hermano Dani podrán presenciar el partido del domingo en el Olímpic entre Terrassa y Santfeliuenc, ya que ambos se encontrarán el domingo en Croacia, donde Dani tiene partido de Liga.

Un duelo disputado
El centrocampista del Santfeliuenc prevé un encuentro muy disputado ante el Terrassa. "No creo que nos esperen atrás, sino más bien creo que vendrán a apretarnos arriba. Deberemos ser capaces de salir bien de su presión e intentar llegar a su portería para hacerles daño", comenta el futbolista de un Santfeliuenc que se ha quedado ya prácticamente sin alicientes en esta recta final del campeonato. El rival del Terrassa ocupa la undécima posición con 39 puntos, a 13 de distancia de la zona de promoción de ascenso cuando quedan 18 en juego. Para el Terrassa, el encuentro del domingo será otra final a vida o muerte. No en vano, el eonjunto que prepara Agustín Vacas es el quinto clasificado, a solamente dos puntos de distancia de un Sant Andreu que recibirá al Júpiter, el último rival de los terrassenses.

En el Santfeliuenc, Olmo ha coincidido con otros tres futbolistas con pasado terrassista. Se trata del que fuera capitán del Terrassa Jaime Fuentes, David Romo y el lateral Albert Cuadras, que se perderá el encuentro de este domingo y lo que resta de temporada a causa de una grave lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla. Los defensas Joserra y Víctor son duda en el conjunto del Baix Llobregat. Por otro lado, en el cuerpo técnico que lidera Andrés González hay también presencia terrassense, ya que Manel Delgado, que trabajó en el fútbol formativo del Terrassa, realiza actualmente labores de "scouting" para el conjunto de Sant Feliu.

To Top