La asociación entre el San Cristóbal y el Jabac para fortalecer el fútbol terrassense no para de recibir apoyos y nuevas entidades. El último en sumarse a esta iniciativa coral es el conjunto de veteranos de los Kubalas, que se incorpora a un proyecto que nació a través del acuerdo del San Cristóbal y la Unió de Futbol Base Jabac i Terrassa y al que posteriormente se han sumado otras entidades, como la EF Manu Lanzarote de fútbol femenino y el CF Sant Pere Nord. Fruto de la iniciativa de Jabac y San Cristóbal, esta temporada ha nacido un nuevo club, el Vallès, que milita en Cuarta Catalana.
A estas cinco entidades hay que sumar a partir de ahora los Kubalas, que vienen a cubrir la cuota de fútbol de veteranos dentro de este grupo de clubs y equipos locales.
El conjunto de veteranos de los Kubalas fue fundado en el año 1953. Cuenta, por lo tanto, con 64 años de historia a sus espaldas. Venía jugando en los últimos años en las instalaciones del Bon Aire, pero ha decidido marcharse a Ca n’Anglada y unirse a este grupo de clubs. Su representante, Àngel Querol, explicó ayer: "Nos ha encantado el nuevo proyecto de ciudad que pusieron en marcha el San Cristóbal y el Jabac en su momento y al que se han sumado otros equipos y nos hemos puesto de acuerdo muy rápidamente", señala.
Una salida para los jugadores
Los Kubalas darán a esta unión una salida que hasta ahora no existía. "Les aportamos un equipo de veteranos que hasta ahora ellos no tenían", apunta Querol. En este sentido, los jugadores amateurs tanto del San Cristóbal como del Sant Pere Nord o el propio Vallès podrán integrarse en un conjunto emblemático de la ciudad en lo que a veteranos se refiere.
Los Kubalas pasarán a jugar sus partidos en el campo municipal de Ca n’Anglada a partir de la próxima temporada. Militan actualmente en la Segunda División de la Liga de la Agrupació Autònoma de Futbolistes Veterans de Catalunya. Ocupan la decimosexta posición de una competición en la que participan también otros dos conjuntos locales de veteranos: el Maurina Egara y el Pueblo Nuevo 2002.
Los Kubalas no serán seguramente el último club que entre a formar parte de esta vinculación entre diferentes equipos de la ciudad que se va reforzando por momentos. Los responsables de ambas entidades tienen muy adelantadas las negociaciones para que otro club se añada al proyecto.