Esports

Terrassa queda fuera de las fases de la EHL

La ciudad de Terrassa no participará en la organización de las próximas ediciones de la Euro Hockey League tal y como se estaba negociando. El pasado fin de semana se celebró una reunión entre la Federació Catalana de Hockey, la Federación Europea, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Diputació de Barcelona para formalizar la firma de un nuevo convenio para jugar tres primeras fases y una "final four" de la Euro Hockey League. Inicialmente se apuntó la posibilidad de que Terrassa participara de alguna manera en la organización de estas cuatro ediciones de la EHL, pero el proyecto no acabó cuajando. "Finalmente Barcelona ha decidido organizarlo por su cuenta y aportar el dinero necesario. Nuestra intención era participar pero al final no ha podido ser", explicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa, Dani Nart, al respecto. Los responsables municipales expresaron ya en su día que el tema económico acabaría resultando fundamental para que la ciudad participara en el proyecto barcelonés.

Narcís Carrió informó de esta reunión en su última asamblea general como presidente de la Federació Catalana de Hockey, un puesto que ha ocupado durante los doce últimos años. En la última asamblea general ordinaria y extraordinaria de la Federació aprovechó para despedirse como presidente de una federación que está ahora inmersa en pleno proceso electoral. En el transcurso de la asamblea se aprobaron las cuentas anuales de la federación, así como la liquidación del ejercicio del año 2016 y el presupusto para este año.

Cambios en la Federació
Carrió aprovechó la asamblea para explicar su informe y recordar el mecanismo de unas elecciones que terminarán con el egarense Xavi Adell como máximo responsable del hockey catalán, ya que la suya será la única candidatura que concurrirá a los comicios. Este domingo expira de forma oficial el mandato de la actual junta directiva y habrá que renovar todos los cargos, tantos los de la junta directiva como de los de los representantes de los diferentes estamentos.

En su intervención, Carrió aprovechó para felicitar al Júnior por la organización de la Copa del Rey y la Copa de la Reina, así como a todos aquellos equipos catalanes que han logrado títulos. Reconoció también la labor de Domènec Carbonell como secretario del Col·legi Català d’Àrbitres.

Destacó también el presidente saliente la consolidación de la Lliga BBVA Hockey Plus y la tendencia al alza que están experimentando las licencias en el hockey catalán, que se han duplicado durante los años de su mandato. Se felicitó también por el aumento del número de árbitros federados, una tarea por la que felicitó al expresidente de los colegiados, el egarense Rafa Garrido.

Por último, cabe señalar que la junta gestora de la Federació ha quedado formada por aquellos miembros que no se presentarán al próximo mandato, como él mismo, el egarense Salvador Salvatella, hasta ahora vicepresidente de la Federació Catalana, Ricardo Ruiz y Pedro Alcántara.

To Top