El campeonato de Liga en el grupo quinto de Tercera División encara su recta final con asuntos aún por resolver. A siete jornadas para que concluya la competición, una de las cuatro plazas para la promoción de ascenso se mantiene abierta con cuatro aspirantes a la misma, entre ellos el Terrassa FC. La UE Sant Andreu, con 51 puntos, es quien ocupa actualmente dicha plaza. A cuatro puntos tiene a Terrassa y a Ascó y a seis al Palamós. Si no se produce una sorpresa mayúscula, nadie más aparece con posibilidades de acceder a dicha plaza. Por arriba, Olot y Peralada se disputan el título, mientras que el Vilafranca tiene bien amarrada la tercera posición si no comete errores monumentales.
Un gol de penalti en el último minuto de su partido contra el Manlleu ha permitido al Sant Andreu ratificar su posición de principal favorito al cuarto lugar. Protagonista de una segunda vuelta magnífica, el equipo cuatribarrado está en una situación óptima. Y su calendario, casi idéntico al del Terrassa, tampoco parece excesívamente complicado. Debe recibir en el Narcís Sala a Júpiter, Europa y Figueres, y lejos de su estadio jugará ante Ascó, Santfeliuenc, Vilassar y Pobla de Mafumet. El partido de este domingo en el campo del Ascó puede marcar en gran medida su devenir en la competición.
El Terrassa necesitará encontrar una línea de regularidad en este tramo final para dar alcance al Sant Andreu. El calendario de los egarenses también parece al alcance de sus posibilidades. Por el Camp Olímpic deben pasar Santfeliuenc, Vilassar y Pobla. Los desplazamientos pendientes son a los campos de Júpiter, Europa, Figueres y Cerdanyola.
Con los mismos puntos que el Terrassa está el Ascó, un equipo en clara recesión que únicamente ha sumado un punto en cinco jornadas. Su calendario, además, es complicado. Como local debe recibir a Sant Andreu, Palamós, La Jonquera y Vilafranca. Y fuera jugará contra Granollers, Sabadell "B" y Peralada. Con menos opciones pero aún vivo está el Palamós a seis puntos del Sant Andreu. El conjunto de la Costa Brava debe jugar tres partidos en casa y cuatro como visitante. En casa recibirá a Manlleu, Júpiter y Europa. Fuera visitará a Olot, Ascó, Santfeliuenc y Vilassar.
En ese escenario, las opciones del Terrassa FC pasan por cometer escasos errores y esperar un par de tropiezos del Sant Andreu. Agustín Vacas ya dijo el domingo que "ahora es el momento" y que era preciso encadenar tres o cuatro victorias para confirmar la candidatura.
EL CALENDARIO FINAL
4. SANT ANDREU, 51 PUNTOS
CASA. Júpiter, Europa y Figueres.
FUERA. Ascó, Santfeliuenc, Vilassar y Pobla de Mafumet.
5. TERRASSA FC, 47 PUNTOS
CASA. Santfeliuenc, Vilassar y Pobla.
FUERA. Júpiter, Europa, Figueres y Cerdanyola.
6. ASCÓ, 47 PUNTOS
CASA. Sant Andreu, Palamós, La Jonquera y Vilafranca.
FUERA. Granollers, Sabadell "B" y Peralada.
7. PALAMÓS, 45 puntos
CASA. Manlleu, Júpiter y Europa.
FUERA. Olot, Ascó, Santfeliuenc y Vilassar.