Esports

La Tercera deja de ser un sueño

El sueño del ascenso está comenzando a materializarse para el San Cristóbal. Alcanzar la Tercera División no se había convertido nunca en una realidad tan palpable. A falta de solamente ocho partidos por disputar, los terrassenses están en racha. Han sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego gracias a un extraordinario balance de cinco victorias y un empate (sin goles en Sant Carles de la Ràpita). Llevan ya seis jornadas sin conocer la derrota y con un extraordinario balance de 10 goles a favor por sólo 1 en contra. No pierden desde el 29 de enero, cuando en el partido de la decimonovena jornada cayeron por la mínima (1-0) en Igualada.

En el mes de noviembre, el equipo que dirige Oliver Ballabriga encadenó una racha de cinco victorias consecutivas que le situaron segundo a un punto del liderato. Curiosamente, esa racha se cerró con una victoria por 0 a 1 ante el campo del Vista Alegre, el equipo que visitará mañana a las doce del mediodía el campo municipal de Ca n’Anglada. Igual que en la primera vuelta, en esta segunda, el conjunto parroquial ha derrotado consecutivamente a Rubí, Suburense, Alpicat y Morell. Si gana mañana igualará la racha de cinco victorias consecutivas y lo habrá hecho en el mismo tramo de calendario, es decir ante los mismos cinco rivales.

Quedan solo ocho partidos
Dentro de dos meses, el domingo día 28 de mayo, el San Cristóbal cerrará la Liga visitando al Lleida “B”. Ballabriga y sus pupilos confían en poder celebrar ese mismo día el ascenso. O, como mal menor, haberse clasificado en una segunda posición que da derecho a disputar la promoción de ascenso a Tercera División, algo que sería un hito impresionante dentro de la historia reciente del club de Ca n’Anglada.

El San Cristóbal ocupa actualmente la tercera posición con 47 puntos. Se encuentra a dos de distancia del líder (Balaguer) y a uno del segundo (Santboià). El próximo mes de abril, los parroquiales se medirán a ambos equipos, con lo que ganar la Liga y subir a Tercera depende exclusivamente de ellos. Dentro de dos semanas, el 9 de abril, el San Cristóbal recibirá al Balaguer, mientras que el día 30 del mismo mes visitará al Santboià. Son dos de las ocho finales que el equipo tiene por delante.

SEIS PARTIDOS SIN PERDER
20: San Cristóbal – Vilaseca, 1 – 0
21: Rapitenca – San Cristóbal, 0 – 0
22: San Cristóbal – Rubí, 4 – 0
23: Suburense – San Cristóbal 1 – 2
24: San Cristóbal – Alpicat, 2 – 0
25: Morell – San Cristóbal, 0 – 1

LA CLASIFICACIÓN
1º. Balaguer, 49 puntos
2º. Santboià, 48 puntos
3º. SAN CRISTÓBAL, 47 puntos
4º. Reus Deportiu, 41 puntos

To Top